El ecuatoriano Banco Pichincha lanza Pibank para consolidarse en el mercado español

07/09/2018

Miguel Ángel Valero. El Plan Estratégico 2018-2020 exige multiplicar por 4 el volumen de activos, hasta llegar a los 4.000 millones de euros en los próximos 3 años.

El Banco Pichincha, el mayor de Ecuador, fue el primero latinoamericano en obtener ficha bancaria en España. En junio abrió en Bilbao la primera sucursal de Pibank, su banco directo. Y comienza septiembre con las inauguraciones de las oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, siempre con el lema «mejor más fácil» y con un horario de 8,00 a 20,00 horas

Pibank es una de las claves, junto con la Red Pichincha y la Banca de Empresas, para afianzar el crecimiento y la expansión del grupo ecuatoriano en España. El Plan Estratégico 2018-2020 exige multiplicar por 4 el volumen de activos, hasta llegar a los 4.000 millones de euros en los próximos 3 años.

Begoña Martínez, directora general de Pibank, explica que «el cliente sigue necesitando la sucursal como punto de relación con el banco». La entidad se dirige al «cliente digital que demanda asesoramiento personalizado en un lenguaje financiero entendible». Por ello, la nueva propuesta hace hincapié en el ahorro de tiempo a la hora de realizar cualquier gestión, a través de un modelo digital en el servicio y personal en el asesoramiento mediante espacios situados en puntos estratégicos de las ciudades, en donde no existe papel, ni efectivo ni operativa bancaria.

Estas oficinas cuentan con 3 espacios diferenciados:

1.-Núcleo: donde se da la bienvenida al cliente, se facilita una información básica de los productos y se gestionan las citas ;

2.-Satélite M, punto de encuentro comercial para ampliar información y contratar la cuenta nómina

y 3.-Satélite XL, ubicado al fondo de la oficina, con mayor privacidad para el asesoramiento de productos financieros más complejos.

Pibank nace con una cuenta nómina que remunera al 0,50% TAE todo el saldo de siempre que supere los 5.000 euros medios mensuales y que exige la domiciliación de un salario o pensión de, al menos, 1.200 euros. Y con una tarjeta de débito, asociada a esta cuenta, que permite sacar dinero gratis en cualquier cajero automático de España y del mundo, «siendo el único banco en España en ofrecer este servicio sin condiciones».

«No es una oferta, existe un compromiso de permanencia de estas condiciones hasta 2020», precisa la directora general de Pibank.

De acuerdo con los cálculos realizados por el simulador de la entidad, para un cliente tipo cuyo saldo medio sea de 22.000 euros, que realice 3 transferencias al mes y retire 4 veces efectivo en cajeros, la ventaja económica que le aporta Pibank es de 245,28 euros entre intereses brutos y ahorro de comisiones.

En unas semanas estará la tarjeta de crédito. A final de mes, Pibank ofrecerá una hipoteca totalmente automatizada. El año que viene, otros productos, como los créditos, los fondos de inversión, los seguros y los planes de pensiones.

Estos productos financieros se pueden contratar a través de la web de Pibank. La aplicación permite agilizar al máximo y simplificar cualquier trámite, ya sea la apertura de la cuenta, su cancelación o la gestión de transferencias.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.