KÜiK, la comida para los que no tienen tiempo

07/09/2018

Miguel Ángel Valero. El nuevo alimento surge como un proyecto de intraemprendimiento de Laboratoires Grand Fontaine, que ha participado en el desarrollo de la bebida.

Un grupo de jóvenes emprendedores acaba de lanzar KÜiK Meal, un nuevo formato de bebida, inspirándose en los batidos que causan furor en Silicon Valley, la cuna de las grandes empresas tecnológicas. Este alimento “on the go”, pensado para ser consumido en cualquier momento y lugar, permite sustituir una comida en aquellos momentos que se carece de tiempo para pararse a desayunar, comer o cenar.

Enric, Roxane y Albert, compañeros de trabajo en Laboratoires Grand Fontaine, conocieron en un viaje la existencia de esta comida nutricionalmente completa que estaba triunfando entre los profesionales de Silicon Valley. “Lo que habíamos visto en Estados Unidos era una solución para comer de manera equilibrada y ganar tiempo a la vez. Así que decidimos dar el salto, hacernos intraemprendedores y desarrollar un producto similar en España e incorporando mejores cualidades organolépticasexplica Enric Miquel, uno de los socios impulsores de KÜiK Meal.

Para desarrollar el producto han creado un programa de intraemprendimiento dentro de Laboratoires Grand Fontaine, una empresa internacional dedicada al cuidado de la salud de las personas, especializada en investigación, desarrollo y fabricación de productos de nutrición médica para adultos. Gracias a esta estrategia han conseguido desarrollar el producto logrando un mejor sabor y garantizando la calidad farmacéutica en todo el proceso de fabricación.

El producto se elabora 100% en Asturias, y se empezó a comercializar en junio. “Desde que empezamos a vender online, ya hemos servido más de 6.700 comidas, de momento vamos paso a paso, pero nuestro plan de crecimiento pasa por facturar 5 millones de euros en 2020″, comenta Enric Miquel.

KÜiK Meal es un alimento en polvo que se consume en forma de batido en cualquier momento y lugar. “El nombre de KÜiK es nuestra particular adaptación del inglés Quick, rápido, como reflejo de las vidas que llevamos. Ya sea porque andamos desbordados por obligaciones profesionales, familiares o personales, o solamente con ganas de optimizar nuestro tiempo para hacer lo que nos apetezca, esta bebida puede ser una opción para hacer rápidamente y de forma económica una comida”, explica Enric Miquel.

Su composición incorpora todos los nutrientes que ha de tener una comida equilibrada y completa para un adulto. Se prepara a partir de una base con sabor neutro a la que se le incorporan diferentes saborizantes en una batidora, se mezcla y ya está listo para consumir.

El coste de cada comida con KÜiK Meal equivale a unos 2 euros. De momento se trata de un producto de venta exclusiva online en un pack promocional de iniciación, que únicamente está disponible en España y Francia.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…