Atrévete con la auténtica cocina de cantina

11/09/2018

Carmela Díaz.

En los restaurantes de Jorge Vázquez se come muy bien. Se ha empeñado en que en España se conozca y reconozca la buena cocina mexicana, que probemos los sabores caseros que rememora de su infancia en aquel país y lo está consiguiendo. En su restaurante de alta gastronomía mexicana Iztac la carta recorre desde el noroeste en baja California hasta el sureste en Quintana Roo. Un total de treinta y dos estados plasmados en cada una de las creaciones presentes en ella que sintetizan las diferentes opciones culinarias dentro del país con mucho acierto.

Ahora, con su apuesta más desenfada, recrea la genuina cocina de cantina: Mex&Co, un restaurante ubicado La Moraleja (en la plaza de la Fuente de la calle Estafeta, siempre animada y con ambientazo) apuesta por una cocina de tradición y mucha elaboración a precios razonables teniendo en cuenta la calidad de las elaboraciones (unos 30 euros por comensal).

Su gran secreto no es otro que productos de primera calidad. Buenas materias primas cuidadosamente seleccionadas y conocimientos adquiridos durante décadas en México. La cocina este país es tan diversa y extensa que resulta imposible seguirle el rastro. Nacho Oropeza, el alma de Mex&Co, apuesta por sintetizar sus orígenes con una nueva carta que satisface a todos los paladares, desde los que buscan los bocados más demandados (guacamole, nachos, tacos), hasta los que se atreven con platillos más elaborados y menos conocidos en España (tlacoyo de nopal con hongos, sopa de tortilla, camarones a la diabla…). No hay que perderse los tacos Baja California (de langostinos rebozados con cebolla morada y mayonesa de chiplote), la riquísima queca de pulpo, la cochinita pibil (una de las mejores de la capital) o el pescado zarandeado (dorada horneada maridada en adobo de chile). En el apartado de postres resulta imprescindible probar el brownie de mole y el pastel de elote.

Mex&Co también cuenta con una amplia selección de cócteles en la que además de los grandes clásicos como las margaritas y margaritas de sabores o la mezcalita con mezcal y piña, se suman algunos de corte más contemporáneo como Tom Collins con ginebra de agave, o el Moscow Mule.

Presumen de su Margarita Premium, elaborada con la receta original inventada en Acapulco para Rita Hayworth con un ingrediente secreto. Y, por supuesto, con una buena de carta de tequilas en la que no faltan los reposados, el tradicional o nuevas etiquetas de lujo como Casa Dragones. Y servidos acompañados de una sangrita deliciosa. Como debe ser.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.