Huawei Video, una mezcla de Netflix y Youtube, se lanza hoy en España e Italia

11/09/2018

Marta Villalba. La suscripción a este nuevo servicio cuesta 4,99 euros al mes . Permite el alquiler de películas de estreno sin estar suscrito.

A las plataformas Netflix, HBO y Amazon Prime Video les salen nuevos competidores. Apple prepara el lanzamiento, pero se le ha adelantado Huawei Video: hoy ha presentado en Madrid su servicio que hasta ahora solo proporcionaba en China. Allí lleva dos años en marcha y ya se ha posicionado como el sexto en un mercado muy fragmentado. Ahora, traslada toda esa (buena) experiencia a Europa.

Hoy empieza a funcionar en España e Italia, pero próximamente desembarcará en otros países europeos y de ahí a otros continentes. “Es un servicio inspirado en el chino pero independiente de este y con contenidos locales. Para ello, hemos creado un equipo editorial que trabaja aquí para seleccionarlos”, ha explicado Jaime Gonzalo, vicepresidente de Consumer Mobile Services de Huawei Europa.

Según ha explicado Gonzalo, la diferencia de Huawei Video es que ellos también son los creadores del dispositivo y eso les permite ofrecer la calidad de visionado más óptima posible. “Al nivel de HDR/4K y en audio Full HD dinámico, con el que el sonido se adapta al tipo de contenido. Po ejemplo, si detecta que está viendo una película, suena en Dolby Surround. Con un documental, le dará más importancia al sonido ambiente”, ha señalado Gonzalo.

Otra diferencia con el resto de plataformas: incluye contenidos adaptados al smartphone, un dispositivo cada vez más utilizado para ver contenidos audiovisuales, hasta el punto de que va a desbancar este mismo año al PC (entre los usuarios de entre 14 y 26 años). “Hemos adaptado la duración y el formato para verlos más cómodamente. Además de películas y series, hay webseries y vídeos cortos (de Flooxer y Zoomin, por ejemplo). De esta manera, mantenemos la versatilidad que ofrece un teléfono, que llevamos 24 horas al día. Los contenidos son una mezcla de Netflix y Youtube pero sin anuncios y seleccionados por un equipo editorial”, ha subrayado Gonzalo.

Aunque la suscripción al servicio cuesta 4,99 euros al mes (el primero es gratuito), también es posible disfrutar de contenidos sin coste para aquellos que no se den de alta en el servicio. Además, alquilan películas de estreno incluso para lo que no están suscritos a Huawei Video. Los nuevos teléfonos Huawei vienen con la app de vídeo precargada, los demás pueden descargarla de la AppGallery del terminal.

¿Qué motivos han llevado a Huawei a lanzar este servicio fuera de China? El primero, según explica el vicepresidente de Consumer Mobile Services de Huawei Europa, la creciente demanda que existe de consumo de vídeo en el móvil. En España, los usuarios ven una media de tres horas de vídeo al día, según los datos de IAB.  Durante ese tiempo, disfrutan de categorías muy diferentes (pelis, noticias, deportes…). “A cada persona le gustan contenidos muy distintos”.

La multinacional china también tiene a su favor el tipo de cliente de sus móviles: “Ahora, un 10,5% de los teléfonos del mundo son Huawei, pero si solamente nos centramos en gama alta, alcanzamos el 32,7%. No es un usuario low cost, quiere invertir en calidad”, apunta Gonzalo. La compañía cuenta con 400 millones de usuarios registrados en sus servicios (340 millones en China, 3 millones en España) y “ahora queremos enriquecer este ecosistema con Huawei Video. Es un mercado difícil, sabemos que es una carrera de fondo. Iremos poco a poco construyendo funcionalidades”. Así, en dos meses, la plataforma contará con retransmisiones en directo (conciertos, deportes, eSports…) y en unos meses se integrará la inteligencia artificial, que será capaz de aprender de los gustos del usuario y hasta saber su estado de ánimo por el tono de voz.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.