Con Laundry Pro es posible lavar la ropa y, después de tratar el agua, limpiar el hogar

11/09/2018

Pelayo Fernández, de Laundry Pro-España. Es una tecnología espacial para uso doméstico.

Desde hace años, se habla de lo contaminantes que son los productos químicos que utilizamos para la limpieza del hogar. Contaminan el medio ambiente, el aire que respiramos dentro de casa, las prendas… nos producen reacciones en la piel y alergias, y pueden llegar a provocar enfermedades respiratorias como el asma. Tampoco podemos olvidar el relativamente elevado número de intoxicaciones que sufren los menores a causa de la ingesta de estos productos.

Los detergentes y productos de limpieza que utilizamos en casa contienen innumerables compuestos tóxicos, eso es un hecho. El problema es que parece que no lo tomamos con la seriedad y preocupación que requiere. Quizá por falta de información, quizá por comodidad. Pero es un tema serio al que deberíamos de empezar a poner solución.

Con Laundry Pro la ropa queda limpia sin usar productos químicos.

En Laundry Pro-España, queremos ayudar a los españoles, darles toda la información necesaria para que tomen conciencia y la decisión de comenzar a cambiar sus vidas, como ya lo están haciendo en EEUU y Canadá. Y es que llevamos más de 20 años trabajando en el sector de los productos relacionados con el cuidado del medioambiente, la salud y la calidad de vida.

Laundry Pro es un dispositivo electrodoméstico con una nueva y revolucionaria tecnología en limpieza de ropa y hogar, que elimina la necesidad de utilizar detergentes y productos de limpieza, así como el uso de agua caliente. Este producto estadounidense pertenece a Aerus, un fabricante y distribuidor de Healthy Home Products con más de 500 puntos de venta en América del Norte y más de 90 años de historia. Originalmente fundado en 1924 como Electrolux, su objetivo era crear productos para un “hogar saludable”. Laundry Pro funciona con la tecnología ActivePure, una variación de una tecnología desarrollada originalmente para su uso en la Estación Espacial Internacional, reconocida como una Tecnología Espacial Certificada (Certified Space Technology).

Oxidación fotocatalítica
La línea completa de productos ActivePure comprende unos 60 productos. Todos ellos se basan en un descubrimiento realizado en la década de 1990 en el Centro de Wisconsin de Automatización Espacial y Robótica, un centro de Asociación de Investigación de la NASA en la Universidad de Wisconsin-Madison. Allí, los investigadores, con la ayuda del Programa de desarrollo de productos espaciales del Centro de Vuelo Espacial Marshall, intentaban resolver problemas específicos al recurrir a una solución amplia: la oxidación fotocatalítica.

Cuando la luz ultravioleta choca con el dióxido de titanio, libera electrones que convierten el oxígeno y la humedad en potentes agentes oxidantes llamados radicales hidroxilo, los cuales son altamente reactivos. Lo que hacen estas partículas cargadas es oxidar los contaminantes del aire, convirtiéndolos en dióxido de carbono y agua. En un inicio, el objetivo de los investigadores era eliminar el etileno que se acumulaba alrededor de las plantas que crecían en naves espaciales, pero más tarde descubrieron que su “depurador de etileno” también eliminaba otros compuestos orgánicos y neutralizaba virus, bacterias y moho. Desde entonces, la NASA ha utilizado la oxidación fotocatalítica para otros usos en naves espaciales, desde la revitalización de la atmósfera hasta la desinfección del agua potable.

En 2009, Aerus adquirió una forma patentada de esta tecnología, llamada ActivePure, que no sólo limpiaba el aire que pasaba por el sistema, sino que enviaba oxidantes al entorno circundante donde neutralizaban contaminantes y patógenos en el aire, y además se instalaban y limpiaban las superficies. Desde entonces, Aerus ha seguido invirtiendo en investigación y haciendo mejoras, de manera que hoy en día esta tecnología es mucho más efectiva. De hecho, también puede limpiar la ropa e incluso superficies como suelos, muebles o cocinas.

De todo este esfuerzo en investigación y desarrollo sale Laundry Pro, un dispositivo unido a la lavadora que trata el agua con la tecnología ActivePure antes de lavar la ropa, dejándola completamente limpia y libre de residuos de detergentes y con un tacto especialmente suave. Además, no es necesario el uso de agua caliente.

Este producto también puede incluir el kit multiusos ActiveClean, por el que se puede utilizar el agua tratada para limpiar todas las superficies de la casa. Los resultados son increíbles y los beneficios que aporta son muchos:

  • Ahorro de energía y productos. La lavadora es el tercer electrodoméstico que más consume en nuestro hogar, casi un 12% de la energía y un 14% del agua que utilizamos. Más del 80% de la electricidad que usa la lavadora es para calentar el agua. Si se lava en frío se reduce de modo considerable el gasto y se ahorra tres veces más energía. También elimina la necesidad de detergentes, suavizantes y lejías al realizar la colada. Además, con el Kit Multiusos ActiveClean desde el primer mes se ahorra en la compra de productos de limpieza del hogar. En total, una familia media española, puede llegar a ahorrarse unos 800 euros anuales.
  • Adiós a las alergias. Con Laundry Pro se evitan las alergias y la sensibilidad cutánea a detergentes, suavizantes y otros productos químicos y nos previene de sarpullidos, urticarias, erupciones y dermatitis.
  • Alarga la vida de la ropa. La tecnología ActivePure te permite prescindir del detergente y el suavizante en la mayoría de tus coladas, dejando tu ropa igual de limpia, pero sin esos residuos químicos que acaban desgastándola.
  • Respecto al medioambiente. La mayoría de detergentes y productos químicos del mercado se elaboran con derivados de petróleo, al acabar en el agua causan gran impacto ambiental. Usando Laundry Pro se disminuye la contaminación que causan esos productos, en su fabricación, transporte y finalmente su uso. También reduces el consumo energético y eliminas residuos plásticos de los envases de esos productos.
  • Salud ambiental en tu hogar. Laundry Pro permite limpiar sin productos químicos, sin inhalar vapores o humos de los desinfectantes y sin aerosoles o esprais con perfumes sintéticos. Esos productos contienen químicos que son tan malos para los pulmones como el tabaco, según ha demostrado un estudio reciente. Otro estudio ha concluido que productos como los detergentes contaminan como los coches, pues crean compuestos orgánicos volátiles que van a parar a la atmósfera y se mezclan con los componentes del aire, produciendo ozono o partículas tóxicas, sobre todo dentro de los hogares.
  • Probar, antes de comprar. Se puede pedir una prueba gratuita y un estudio personalizado del ahorro anual que supondría Laundry Pro en un hogar.

Pelayo Fernández, director general de Laundry Pro España.

Pelayo Fernández es director general de Laundry Pro-España. Graduado en Economía Internacional en la Universidad de Suffolk, en Boston MA (EEUU). Es director general de Way Ahead SL empresa importadora de Laundry Pro para España, Italia y Portugal. Con una experiencia de más de 20 años trabajando en el sector de la venta de directa mediante la importación desde EEUU de productos relacionados con el cuidado del medioambiente, la salud y la calidad de vida, es miembro del consejo de administración de varias empresas, la mayoría relacionadas con la sostenibilidad y presentes en los mercados europeos y Latinoamericanos. Es presidente de PDS Panamá, vicepresidente de MK Capital Market España y miembro del Consejo de Dirección de Proyectos de Desarrollo Sostenible 2020 SL.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @LaundryProES
LaundryPro España en Facebook

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.