El pop como viaje y aventura

14/09/2018

Luis Picabia. Alpaca Sports dejan Suecia para trasladarse a París y Dropkick pasean por Escocia y EEUU

Alpaca Sports y el placer del pop viajero

Su segundo álbum nos acompaña por Francia, EEUU, Inglaterra, Japón, Suecia y España

El líder del grupo sueco Alpaca Sports, Andreas Jonsson, dejó hace un tiempo las tierras frías de su nación para asentarse en Paris. Las experiencias vividas en el traslado y en el cambio de costumbres y clima le han llevado a escribir doce hermosísimas canciones en las que el pop más luminoso se configura como principal protagonista del viaje y la aventura.

Son las canciones que han originado el segundo álbum de la banda, “From Paris With Love”, cuya  gestación  ha tenido lugar, a parte de en Francia y Suecia, en EEUU, concretamente en Brooklyn, donde Gary Olson de Ladybug Transistor grabó las trompetas, y en Chicago, ciudad en la que Lisle Mitnik dio rienda suelta a los teclados, cuerdas y bajo. También viajaron a Londres donde se mezcló y produjo el disco.

No contentos con esos desplazamientos,  marcharon a Japón para que Ray Kimura les dibujara una portada tierna, naif, delicada, como lo es su música. Cerraron periplo en España para que el sello pop por excelencia, Elefant, lanzara la obra en vinilo blanco, CD y digital. Una edición que nos permite disfrutar con “Birds”, “Eiffel Tower” o “A New Boyfriend” y viajar a nuestro interior más alegre y soleado con melodías, arreglos y voces que tienen al pop como bandera de viajes y aventuras.

Sello: Elefant. Precio: 16. Discografía: “Sealed With a Kiss”. Influidos por: Family, Club 8, The School.

 

Dropkick y sus paseos entre Escocia y Estado Unidos

El nuevo álbum es pura ambrosía pop rock

A raíz del éxito mundial de Teenage Fanclub, en Escocia aparecieron multitud de grupos que siguieron la estela de la banda de Norman Blake y los suyos. Sin embargo, nadie como Dropkick han logrado asemejarse tanto gracias a voces, guitarras, melodías y composiciones tan celestiales como las conseguidas por Dropkick.

Estos en su nuevo álbum “Longwave” alcanzan momentos tan inspirados y tan embriagadores que te parece escuchar un álbum de los TFC. Así “Out of Tune” con ese gancho armónico y pegadizo; “I Thought I Was Ok” y su fragilidad amorosa; “It´s Still Raining” o “Come Around,  con un comienzo que recuerda a la canción “Mejor” de Los Brincos, lo cual no está nada mal eh!!

Para no endulzar demasiado la situación, se marcan “Giving Way” y “Fed Up Thinkink of You”  medios tiempos guitarreros a lo Posies que son gloria bendita, como lo es la casi country rock, a la manera Jayhawks, “Turning Of tHe Tide”  y la gloriosa “All I Understand” y su aroma quinceañero. Un aroma que se respira desde el principio al final de este trayecto entre Escocia y Estados Unidos

Sello. Pretty Olivia. Precio: 13. Discografía: “Dot The I”, “Good Vibes”, “Balance the Light”. Influidos por: Teenage Fanclub, Jayhawks, Byrds. Influyen en. Hank Idory, Nuevos Hobbies.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.