Trato fiscal ventajoso para quienes apuesten por los emprendedores

01/07/2011

Á. G. M.. El paquete de medidas sociales y financieras aprobado por el Gobierno este viernes incluye apoyo a los proyectos de emprendedores mediante ventajas fiscales para quien apuesten por ellos.

El objetivo de esta medida es favorecer la creación de pequeñas y medianas empresas que permitan avanzar en el cambio de modelo productivo y la generación de empleo.

En concreto el Real-Decreto Ley declara exentas las plusvalías obtenidas en la transmisión de las acciones o participaciones en dichas entidades, siempre que la inversión se efectúe mediante la suscripción de acciones o participaciones en entidades de nueva o reciente creación que desarrollen una actividad económica.

La exención se aplicará a las ganancias patrimoniales obtenidas por la transmisión de las acciones o participaciones cuyo valor de adquisición no exceda de 25.000 euros anuales y cuando el  tiempo de permanencia de los valores en el patrimonio del contribuyente sea superior a tres e inferior a diez años.

Constitución de sociedades

El decreto establece facilidades para la constitución de sociedades de tal manera que a partir de ahora cualquier emprendedor que así lo desee podrá obtener de forma directa y telemática la certificación negativa de denominación social que necesita para emprender su actividad mediante una sociedad.

Silencio positivo

Asimismo el decreto establece 124 procedimientos administrativos en los que se aplicaba el silencio desestimatorio y a partir de ahora pasa a ser silencio positivo.

El objetivo de esta medida es, según el Gobierno, evitar retrasos, dilaciones e impedimentos que impidan desarrollar nuevas actividades y el crecimiento empresarial, fomentando la eficiencia de las empresas, la competencia y el desarrollo de la innovación.

También se mejora el intercambio electrónico de información entre las diferentes administraciones públicas, reduciendo las cargas administrativas, y se facilita a los ciudadanos la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones oficiales a través de los registros de sus entidades locales, que se constituyen como puntos de entrada del ciudadano a las Administraciones Públicas. El ministerio de Economía estima que esta medida reducirá costes y cargas para más de 14 millones de ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.