Proteger salud y bienestar laboral será el reto de la red social Humans 4 Health by Cigna

13/09/2018

diarioabierto.es. Su objetivo es divulgar el know-how de profesionales influyentes.

Según el estudio Cigna 360° Wellbeing Survey, para el 74% de los españoles contar con un programa de salud y bienestar es algo primordial a la hora de elegir una empresa en la que trabajar. Una buena razón para lanzar el 12 de septiembre Humans 4 Health by Cigna, la primera red social colaborativa de profesionales del área de gestión de personas que tiene como objetivo ayudar a estos especialistas a encontrar soluciones a los desafíos relacionados con la salud y bienestar de los empleados. Con esta iniciativa, Cigna busca divulgar el know-how de los profesionales más influyentes del sector y ofrecer información actualizada sobre la prevención y promoción de la salud en las empresas.

En opinión de Juan José Montes, director general de la aseguradora de salud Cigna España, “el capital humano es el principal valor de una organización, independientemente de su tamaño. Por ello, es de vital importancia cuidarlo y ofrecer un lugar de trabajo que atienda sus necesidades. Todas las acciones encaminadas a mejorar el bienestar y salud de la plantilla han de considerarse una inversión, y es el departamento de recursos humanos, con su carácter estratégico y transversal, el mejor indicado para promover la adopción de estas acciones”. Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna, dijo durante la presentación de esta red profesional vertical: “Somos conscientes de que el contexto actual ofrece retos constantes a los que muchas veces no sabemos cómo enfrentarnos. Gracias al lanzamiento de Humans 4 Health by Cigna, queremos situarnos al lado de los departamentos de recursos humanos y demostrarles que el binomio innovación y salud es clave para consolidar el carácter estratégico de su área de trabajo”.

Algunos de los contenidos que se abordarán en la plataforma son el manejo de las emociones en el ámbito profesional, la alimentación y vida saludable, el estrés laboral, el cuidado de la salud de colectivos concretos (embarazadas, personas con problemas de visión, etc.) o la gestión del tiempo, entre otros, bajo esta premisa: está comprobado que las iniciativas enfocadas al cuidado de la salud de los empleados ayudan a mejorar la salud física y mental, al mismo tiempo que contribuyen a fortalecer el sentido de pertenencia a una organización, reforzar la cultura corporativa, incrementar la productividad y retener y atraer talento.

Retos en cadena
Esta nueva red profesional lanza sus retos a partir de la grabación de entrevistas a diferentes responsables de RRHH. En esas intervenciones, los participantes lanzan su reto a la comunidad Humans 4 Health by Cigna, al que los usuarios registrados en la plataforma pueden responder, así ocmo plantear nuevos retos.

El proyecto ya cuenta con la participación de personal directivo del área de recursos humanos como Mónica García (Orange), Jesús Beltejar (Nutreco y Tecnya), Paula Rodrigo (Vass), Juan Tinoco (LG), Guillermo Suardiaz (BBVA) o Raquel García (The Valley), entre otras personas. Han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida a los desafíos de Humans 4 Health by Cigna, aportando su experiencia y casos de éxito en la gestión de personas en las organizaciones.

La plataforma está abierta a cualquier interesado en asuntos de salud laboral. Sin embargo, para poder participar, interactuar o elegir las mejores respuestas a los retos, votando y comentando para generar conversación, es necesario estar registrado. Todos aquellos que formen parte de la comunidad, además de tener contacto directo con profesionales de influencia y acceso a información actualizada, contarán con la posibilidad de formar parte de las actividades Humans 4 Health by Cigna acerca de la importancia del cuidado de la salud de las empresas.

Cabe destacar que la multincaional norteamericana Cigna -presente en 30 países y con más de 90 millones de relaciones comerciales a escalamundial, se especializa en España en seguros de salud, enfocada al mercado corporativo y desde el año 2010 se dirige también al mercado particular, contando con más de 150.000 asegurados. Dentro de su gama de productos se encuentran los servicios más novedosos enfocados a la prevención y a la promoción de la salud y del bienestar: Cigna +Salud y Cigna Well-Being. Es una de las pocas compañías de seguros que integra una extensa gama de productos de salud, farmacia, psicología, dental, seguros de vida y accidente, y seguros para expatriados.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Cigna España: @Cigna_Espanol

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