El método de las 6 alcancías para ahorrar de forma efectiva

13/09/2018

Adrián Embid (WannaCash). El comparador financiero propone la división de todos tus ingresos siguiendo patrones en forma de porcentajes.

El método de las 6 alcancías se basa en la división de todos tus ingresos siguiendo patrones en forma de porcentajes. Al estar trabajando sobre porcentajes es aplicable a todo tipo de usuarios y circunstancias, independientemente de la cantidad de ingresos que tengan. Pero, ¿cuáles son estos porcentajes? El comparador financiero WannaCash.es te lo explica a continuación:

1.-55% destinado a tu cuenta de gastos corrientes: Dentro de este grupo podrás incluir el dinero destinado a cubrir tus necesidades, con los gastos generados por los elementos más básicos de tu vida. Con este porcentaje deberás cubrir la comida, tu vivienda, tu salud, tu transporte o los pagos de deudas. Si después de gastar el 55% de este grupo aún te queda algo de dinero, ahórralo para futuras inversiones.

2.-10% dedicado a tu cuenta de ocio y entretenimiento: Sin lugar a dudas este dinero será el más fácil de gastar ya que estará destinado a cubrir tus viajes, ir al cine o cubrir cualquier tipo de actividad ociosa. Siempre que no excedas el 10% del total de ingresos, podrás darte caprichos independientemente de si son caros.

3.-10% para tu cuenta de inversiones: El objetivo de este grupo es generar dinero dedicado a realizar inversiones que en un futuro puedan traducirse en cualquier tipo de ingresos pasivos. Entre las diferentes posibilidades que existen, puedes comprar activos, invertir en bolsa o ahorrar para montar un negocio propio. Es muy importante que este 10% no esté destinado a ninguna otra cosa pues a partir de este 10% podrás abandonar tu trabajo en un futuro y prosperar por cuenta propia.

4.-10% dedicado a tus fondos de educación: No olvides que uno de los activos más importantes es la formación. Es por ello que debemos destinar un 10% a cubrir esta necesidad. Con este porcentaje deberemos hacer frente a la compra de libros o cursos educativos que nos ayuden a especializarnos y crecer como profesionales. Invertir en uno mismo es la mejor inversión.

5.-10% para el futuro: Esta cuantía de tus ahorros estará destinada a cubrir aquellos gastos derivados de tus planes y necesidades futuras. Por ejemplo, puede servir para crear un fondo de seguridad que te ayuda a acumular dinero para la compra de un coche o realizar reparaciones. Con el paso del tiempo esta cuenta crecerá de forma exponencial.

y 6.-Un 5% dedicado a ayudar a las personas que te rodean: Dentro de esta cuenta puedes incluir aquellos regalos para tus seres queridos o los donativos que desees hacer a cualquier institución o entidad de caridad y solidaridad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…