Las ofertas de empleo en InfoJobs aumentan un 21% en agosto

13/09/2018

diarioabierto.es. Hay 44.705 vacantes más, hasta un total de 259.913 puestos de trabajo.

Las ofertas de empleo recogidas en la plataforma InfoJobs han crecido un 21% en el mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, el portal de empleo destacó que la Comunidad de Madrid, con 80.407 vacantes; Cataluña, con 62.940, y Comunidad Valenciana, que roza las 24.000 ofertas de trabajo publicadas, lideraron la creación de empleo en España durante el mes de agosto, concentrando el 64,3% de las vacantes ofertadas.

Debido al periodo vacacional, también este mes otras regiones cada vez más turísticas como País Vasco o Galicia, así como Islas Baleares han experimentado un aumento por encima del 35% en las ofertas de empleo con respecto a agosto de 2017.

Durante el pasado mes destacaron por volumen de vacantes los sectores de atención al cliente, con un total de 27.506 ofertas de trabajo; e informática y telecomunicaciones, con 23.680 vacantes de empleo. La categoría con más volumen de vacantes fue comercial y ventas, con 60.809 ofertas. Otros sectores que también han concentrado un amplio volumen de vacantes durante el mes de agosto fueron profesiones, artes y oficios (20.907), y compras, logística y almacén (19.868 ofertas).

Entre los puestos de trabajo ofertados durante el mes, se publicaron en InfoJobs un total de 54.277 ofertas que ofrecían contratación indefinida. Esta modalidad representó un 34,3% del total de ofertas de trabajo que informan sobre el tipo de contrato. Por su parte, los contratos de duración determinada representaron el 36,2% de las ofertas (57.321 ofertas de trabajo). La campaña de verano, que se alarga hasta este mes, tiene una consecuencia directa en la oferta de este tipo de modalidad contractual, según indica la plataforma.

En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, entre los puestos ofertados en agosto destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 59,8% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. El 17,8% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 5,3% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

Del total de personas inscritas en el pasado mes, casi el 40% indicaba tener estudios universitarios, mientras que el 27% declaraba poseer un ciclo formativo. En relación con su nivel laboral, se observa que el 59,3% de los candidatos inscritos en agosto ocupaba o trabajaba en posiciones de empleado, un total de 517.019 personas. Mientras el 9,6% de los candidatos era especialista y el 7,9% ocupaba un cargo de mando intermedio.

En lo que respecta a las preferencias de dichos candidatos, el 77,4% de los candidatos incluyen entre sus preferencias la contratación indefinida, en contraposición al 20,7% que manifiesta preferir un contrato a tiempo parcial.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.