El presidente de Cesce, Fernando Salazar, avisa, en el Foro TXF España 2018 sobre Financiación de la Exportación, de la existencia de “incertidumbres que amenazan al comercio internacional y al crecimiento económico”. Este panorama “incrementa la utilidad de las Agencias de Crédito a la Exportación para las empresas internacionalizadas”, resalta.
El crecimiento de las tendencias proteccionistas, la subida de los tipos de interés, la depreciación de las divisas de algunos países emergentes, o el desenlace del Brexit, son algunos de los factores que están distorsionando el contexto internacional. “Cuando el mundo se complica, las empresas de seguros aumentan su valor”, enfatiza Fernando Salazar.
Para hacer frente a estos retos, Cesce tiene en marcha su Plan Estratégico 2020, con su foco principal en mejorar el servicio a la empresa española e incrementar la satisfacción del cliente. “Tenemos que mejorar los instrumentos que están en nuestra mano”, apunta Fernando Salazar.
Uno de los retos principales de la compañía es adaptarse a la demanda de las pymes, donde la penetración del seguro de crédito es todavía baja. Para ello, Cesce ha creado una Unidad de Pymes dentro de la Dirección de Operaciones por Cuenta del Estado.
Una de sus prioridades al frente de la compañía es que Cesce se consolide como “una empresa familiarmente responsable, ecológica y con una política de Responsabilidad Social Corporativa líder dentro del sector”, concluye Fernando Salazar.
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