El fondo estadounidense Blackstone se consolida como el primer inversor inmobiliario en España, después de adquirir el 50,01% de las acciones de Testa Residencial a Merlin Properties, Santander y BBVA, lo que le obliga al lanzamiento de una opa al conjunto de la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria), que es ahora el mayor propietario de viviendas destinadas al alquiler el mercado español. El fondo entra en Testa en pleno boom del mercado de alquiler y cuenta ya con activos en el entorno de los 20.000 millones de euros.
Blackstone ha pactado pagar 14,327 euros por título (Testa cerró el viernes a 14 euros), y se compromete a abonar la misma cifra a los restantes accionistas -como obliga la ley-, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Santander sólo vende el 7,7% de su paquete y queda como segundo inversor, seguido por Acciona que no se ha unido a la operación y mantiene el 20%. BBVA recibe más de 470 millones.
El fondo estadounidense pagará un total de 948 millones de euros. La cita cifra supone valorar la socimi por 1.890 millones de euros. Cuenta con una cartera superior a las 10.000 viviendas, que está cifrada en 950 millones de euros, la mayor parte ubicadas en Madrid. La actual Testa se quedó con activos de Merlín, Santanter y BBVA, así como con parte del negocio de la antigua Metrovacesa y pisos de Acciona.
El fondo unirá así Testa a la socimi Hispania que adquirió este año y que cuenta con la cartera más importante de hoteles. Hoy se ha celebrado una junta general extraordinaria para ratificar el nombramiento de consejeros y autorizar la cancelación del acuerdo de gestión con Azora. Esta asamblea se celebra tras la culminación, el pasado julio, de la opa lanzada por Blackstone sobre Hispania.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.