Marsh compra JLT y consolida su liderazgo entre los brokers de seguros mundiales

18/09/2018

Miguel Ángel Valero. Banca March puede aprovechar la fusión para recuperar el 25% de su correduría de seguros que está actualmente en manos de la firma británica.

Marsh & Mclennan, primer broker mundial de seguros, ha llegado a un acuerdo para adquirir Jardine Lloyd Thompon Group (JLT), que ocupa la séptima posición.  De esta forma, Marsh consolida su liderazgo, con un volumen de negocio de 15.900 millones de dólares (13.632 millones de euros).

La operación, aprobada por los consejos de administración de ambos grupos, supone el pago en efectivo de 19,15 libras (21,54 euros) por cada acción de JLT, con una prima del 34% sobre la cotización del 17 de septiembre. Marsh realizará el pago utilizando efectivo en caja y a través de financiación de la deuda.

La Bolsa ha recibido con alborozo la operación, y las acciones de JLT subían el 31% al inicio de la cotización, hasta los 18,82 libras esterlinas (21,16 euros).

Dan Glaser, presidente ejecutivo de Marsh destaca que la adquisición de JLT «crea una atractiva propuesta de valor para nuestros clientes, empleados y accionistas». «Seremos una compañía aún más fuerte y dinámica», destaca.

Una vez completada la transacción, Dominic Burke, director ejecutivo de JLT, se unirá a Marsh como vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo.

JLT nació en 1997 cuando Jardine Insurance Brokers, con medio siglo de vida, se fusionó con Lloyd Thompson. Cuenta con unos 10.000 empleados en todo el mundo, que se sumarán a los 65.000 de Marsh. La compra permitirá sinergias de costes anuales de unos 250 millones de dólares en los próximos tres años.

En España, Marsh ocupa la segunda posición. JLT opera a través del 25% de March JLT, con Banca March de socio con el 75% restante. Se espera que el banco aproveche la fusión para recuperar el 25% que está en manos del broker inglés.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.