La española SPC se apunta al negocio de los dispositivos IoT

18/09/2018

Marta Villalba. La empresa lanza 17 soluciones inteligentes para el hogar, desde bombillas hasta cámaras de vigilancia y difusores de aroma, entre otras.

Si normalmente las redes de conexión daban servicio a los usuarios, ahora, pero sobre todo con la llegada del 5G, van a conectar dispositivos. Es lo que se conoce como Internet of Things (iOT), el Internet de las Cosas, un fenómeno todavía incipiente pero con mucho futuro. En 2020, habrá en el mundo unos 20.400 millones de dispositivos conectados, según las previsiones de Gartner.

Con ese horizonte, empresas como la española SPC apuestan por este mercado. La compañía acaba de anunciar una nueva línea de negocio orientada a IoT. Estrena varias gamas de dispositivos para diferentes experiencias en el hogar. Para ello, ha llegado a un acuerdo con la empresa Tuya, que cuenta con una de las plataformas más extendidas en IoT e inteligencia artificial. Su tecnología convierte a cualquier objeto en inteligente.

“Apostamos por una visión estratégica de la tecnología en la que todos y todo está conectado. Hoy damos un paso enorme, vamos a revolucionar el mundo del IoT”, dijo José San Emeterio, CEO de SPC, en la presentación ayer en Madrid.

Así, SPC lanzó ayer 17 soluciones inteligentes que cubren cuatro áreas. Todas se controla desde una sola app (SPC IoT) y son compatibles con distintas plataformas (Android, Google Assistant, iOS, Amazon Alexa).

1-Iluminación: para ajustar y gestionar desde el smartphone todo lo relacionado con las luces, desde el tiempo encendidas y apagadas hasta la intensidad y la temperatura. Para ello, en su catálogo cuenta con siete modelos de bombillas inteligentes y tiras leds. Con ellas, “podrás activar, modular o transformar la iluminación para crear fácilmente escenas de luz a tu gusto”, explica la compañía.

2-Control de electrodomésticos. Esta gama, denominada Power, permite activar y desactivar de forma remota desde cualquier lugar todos los aparatos eléctricos, gracias a los enchufes inteligentes Clever Plug y las regletas Clever Power Strip.

3-Seguridad. Para cuidar de la familia y de la casa desde cualquier sitio con cámaras de videovigilancia, los modelos Lares y Teia, y monitores para bebés.

4-Confort. Gracias a estos dispositivos uno puede regular la temperatura para que cuando llegues a casa después del trabajo ya esté el ambiente deseado para tu hogar. Pero no solo es posible ajustar el frío o el calor, a esta gama también pertenecen difusores de aroma, mandos infrarrojos y robots aspiradores.

“Todos los dispositivos hablan entre sí, en función de lo que uno le transmita al otro, actuarán de una manera o de otra, con una aplicación. Y habrá nuevas categorías próximamente, porque no hay límite, todo puede estar conectado, todo puede interactuar entre sí”, afirmó el CEO de SPC.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.