El Gobierno de Cataluña y los sindicatos acuerdan incrementar un 1,95% el salario de los empleados públicos

18/09/2018

diarioabierto.es. Se aprobará por decreto ley, ya que los presupuestos están prorrogados, y también incluirán el pago de todo el sueldo cuando los funcionarios están de baja y desde el primer día, como sucedía en 2012.

La Generalitat, CC.OO. y UGT de Catalunya han acordado este martes un incremento salarial del 1,95% de la masa salarial de los trabajadores públicos y el pago de todo el sueldo cuando los funcionarios están de baja y desde el primer día –como sucedía en 2012–.

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró

Lo ha anunciado el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, en declaraciones a los periodistas tras reunirse la Mesa general de negociación de los empleados públicos.

Estas medidas llegarán vía decreto-ley, puesto que los Presupuestos de la Generalitat están prorrogados, y Puigneró prevé que se pueda tramitar «lo más rápido posible» y sea efectivo en las próximas semanas.

El otro sindicato presente en la negociación de este martes, la IAC, se ha levantado sin firmar el acuerdo alcanzado, porque lo ha considerado insuficiente.

El incremento

Puigneró ha explicado que el incremento salarial se desglosa en el 1,75% fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y un 0,25% adicional.

Sobre este último, aún está por determinar cómo se aplicará, si sobre todos los trabajadores o sobre algunos colectivos: los sindicatos defenderán en la próxima reunión con el Govern –prevista para la próxima semana– que sea sobre el conjunto.

Puigneró ha valorado que el incremento supera el que está acordado con el Ejecutivo central, mientras que los sindicatos presentes en la negociación han remarcado que ambas medidas –tanto el incremento como las bajas– se han acordado previamente a nivel estatal y que el Govern solo debía aplicarlas también en Catalunya.

Puigneró ha celebrado el acuerdo: «Después de unos años duros para los trabajadores de la Generalitat, tanto por la crisis y sus consecuencias como por los efectos del 155, hoy podemos darles una primera buena noticia».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.