Banca March forma como asesores financieros al 100% de su plantilla

18/09/2018

Miguel Ángel Valero. La implantación de MiFid II es "una oportunidad" para la entidad, subraya su consejero delegado, José Luis Acea, que resalta que "el tamaño no garantiza la calidad" en el asesoramiento a los clientes.

En el acto de entrega de los certificados EFPA a 154 empleados de Banca March, su consejero delegado, José Luis Acea, reafirma la apuesta del grupo «por un modelo de negocio único», en el que «el tamaño no garantiza la calidad» y en el que «debemos justificar nuestros honorarios con la calidad del asesoramiento financiero». Ya tienen la acreditación de asesores financieros el 61,3% de los profesionales de Banca March que la precisan. Y el objetivo es llegar al 95% este año.

También resalta que el 100% de los profesionales de Banca March están recibiendo formación como asesores financieros, aunque no realicen esas labores con clientes, rebasando ampliamente las exigencias de MiFid II.

Para Acea, «el cambio de regulación era una oportunidad para Banca March«, y un momento idóneo para reafirmar «los cuatro pilares de su modelo de negocio: compromiso accionarial, productos y servicios exclusivos, compromiso con los clientes, y profesionales del asesoramiento financiero».

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Banca March manifiesta su «orgullo» por el esfuerzo de formación realizado por la plantilla. Presume de estar en la entidad financiera que más porcentaje destina a inversión en formación, lo que se traduce en «la mejor ratio de satisfacción por gestor del cliente».

El cliente, lo primero

Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA, aplaude esa apuesta por la formación: «es muy meritoria». Recuerda a los nuevos asociados que deben renovar su certificación profesional cada 2 años y que el código ético obliga a poner «los intereses del cliente por delante de todo».

El vicepresidente de EFPA resalta que el porcentaje de aprobados en los exámenes es del 60%. Y que de los 30.000 asociados, 25.000 cuentan con certificación EFPA, la más elevada.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.