Cinco aspectos que los particulares deben tener en cuenta cuando venden piezas de oro

20/09/2018

Tomás Epeldegui (Degussa). El importe máximo que se puede realizar en metálico es de 2.500 euros, tal como marca la ley. A partir de esa cantidad, el pago se realizará por transferencia bancaria.  

Un tercio de la demanda de oro que existe hoy en el mundo se cubre con el reciclado, ya que por sus características físicas éste es un material que no se oxida ni se deteriora y la extracción no es suficiente para atender a las necesidades del mercado. Por ese motivo, empresas como Degussa, la compañía de referencia en Europa en el comercio del oro físico de inversión, no solo venden este metal precioso en forma de lingotes, monedas o joyas, sino que una parte importante de su actividad es la adquisición de piezas a vendedores particulares que quieran convertir en efectivo su inversión.

Nosotros tenemos refinería y compramos joyas, monedas o lingotes de inversión, incluso de otros fabricantes. El oro que compramos lo volvemos a fundir para producir barras y lingotes con los más altos estándares de calidad.

A la hora de valorar las piezas antiguas, Degussa cuenta con un equipo de larga trayectoria en el sector, además de modernos medios técnicos para el análisis y tasado de las que les llegan, unas transacciones sencillas, directas y seguras. Los clientes pueden estar tranquilos y confiar plenamente en el asesoramiento de nuestros expertos. Ahí estála larga y exitosa trayectoria de Degussa, cuyos orígenes se remontan al año 1843 con una refinería de metales preciosos en Alemania.

Las joyas y otros objetos de oro antiguo y plata se pagan a precio de mercado, según marquen las cotizaciones diarias. Los materiales son abonados en el acto en el propio establecimiento, previa identificación del vendedor, bien en efectivo (hasta 2.500 euros) o a través de una transferencia bancaria.

Para que la transacción sea más segura, recomiendo:

1.-Realizar la venta de las piezas de oro en una empresa acreditada para obtener un precio justo.
2.-Es aconsejable que disponga de la homologación de la London Bullion Market Association (LMBA), la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo.
3.-Consultar las cotizaciones de referencia internacional del oro, que cotiza 24 horas al día de lunes a viernes. La página web de Degussa muestra esa cotización y la actualiza cada cinco minutos.
4.-El propietario de los productos que se quieren vender debe identificarse mediante DNI, pasaporte o similares.
y 5.-El importe máximo que se puede realizar en metálico es de 2.500 euros, tal como marca la ley. A partir de esa cantidad, el pago se realizará por transferencia bancaria.

 

Tomás Epeldegui, director de Degussa en España

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.