Tendría un coste de 260 millones y beneficiaría a 350.000 empresas

20/09/2018

diarioabierto.es. Beneficiaría a 350.000 empresas, las que facturan menos de un millón de euros.

Sesión de control al Gobierno en el CongresoEl Ministerio de Hacienda calcula que rebajar el Impuesto de Sociedades a las pymes, desde el 25% al 23%, tendría un coste para las arcas del Estado de unos 260 millones de euros y beneficiaría a 350.000 empresas, todas aquellas que facturan menos de un millón de euros, según los cálculos de este departamento a los que tuvo acceso Europa Press.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, adelantó este jueves, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, que el Gobierno «está explorando la posibilidad» de rebajar del 25% al 23% el tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades que pagan las pymes que facturan hasta un millón de euros.

Montero ha afirmado que está estudiando con Unidos Podemos diferentes alternativas, y ha señalado que, aunque «todavía no es seguro», le «parece razonable» ese umbral de rebaja.

«Ambas formaciones creemos que los grandes grupos empresariales deben contribuir más, mientras que los que han sostenido a pulmón este país, que son las pymes, los autónomos y los trabajadores, deben contribuir menos», ha indicado la ministra.

«Los pequeños negocios, normalmente familiares, son una parte muy importante de nuestro modelo productivo y a los que más tenemos que ayudar porque han tenido un peor tránsito en la crisis y son, en el mundo empresarial, a los que nos queremos dirigir de manera prioritaria», ha subrayado Montero.

Fuentes del Ministerio de Hacienda trasladaron a Europa Press que la medida aún está en estudio y forma parte de las negociaciones que mantiene este departamento con Unidos Podemos, conversaciones que van «bien» y muestran la «sintonía» entre ambos, por lo que el Gobierno es «optimista» de cara a alcanzar un acuerdo con este grupo parlamentario, que permita aprobar los Presupuestos de 2019 en noviembre, de acuerdo con el plazo previsto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.