Cuando todo está perdido

21/09/2018

María Martín. La historia de tres derrotas, personales, políticas y de una nación entera, es lo que tienen en común las tres películas recomendadas de la semana. Historias pequeñas en apariencia que, sin embargo, se sostienen solas como muestra de una época. Humor, drama y suspense para reflexionar.

Con la Segunda Guerra Mundial tocando a su fin, el orden social en Alemania está volviéndose cenizas, al tiempo que la moral desaparece del frente. Las deserciones se suceden y se pagan muy caras. Con solo 19 años, el soldado Willi Herold solo piensa en abandonar la lucha y escapar de los cazadores de desertores cuando encuentra un uniforme de capitán. Junto a un pelotón con el que comparte objetivo, Willi se transformará en un oficial en una misión secreta encomendada por Hitler en su huida. Robert Schwentke dirige El Capitán, drama bélico que se adentra en las líneas enemigas para intentar retratar el otro lado intentando huir de maniqueísmos. Max Hubacher, Milan Peschel y Frederick Lau dan vida a los huidos dispuestos a cualquier cosa por escapar de su pasado.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=e0TmV2wUt8c

 

Madame Géquil da clases de ciencias tecnológicas en un instituto de los suburbios de París. Tímida y frágil, no goza del cariño o el respeto de sus alumnos. Ni de sus compañeros. Una noche, mientras realiza un experimento en su laboratorio, la atraviese un rayo y se desmaye. Al despertarse, todo empezará a cambiar, y descubrirá una energía nueva, una personalidad diferente, Madame Hyde, que aparecerá por las noches rodeada de una energía peligrosa. Serge Bozon escribe y dirige esta adaptación moderna y libre, en clave de comedia, de una de las obras más conocidas de Robert Louis Stevenson. Isabelle Huppert encabeza el reparto de Madame Hyde, que completan Romain Duris, José Garcia y Guillaume Verdier.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=grQIeNV0MPw

 

El 18 de julio de 1969, el senador Ted Kennedy abandona una fiesta en compañía de Mary Jo Kopechne, la antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert. El político no está en condiciones de conducir, y en un descuido su coche se precipita a un lago. Él es el único superviviente de un suceso que pone en peligro su legado. Cuando finalmente informa del accidente, a la mañana siguiente, y el cuerpo de la joven es rescatado sin vida, se pondrá en marcha toda la maquinaria necesaria para minimizar daños y salvar su carrera política en una semana llena de tensión e intrigas. Jason Clarke da vida al senador en El escándalo Ted Kennedy, drama de suspense basado en hechos reales que dirige John Curran. Kate Mara y Bruce Dern completan un trío interpretativo que devuelve a las pantallas la fascinación por la familia Kennedy.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=o-VnVokgrIE

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.