Acompartir reparte más de 1,3 millones de productos a 290 entidades sociales

21/09/2018

diarioabierto.es. Cerca de 600.000 personas en riesgo de exclusión se han beneficiado de la mediaciónde esta ONG.

Acompartir, organización sin ánimo de lucro que ayuda a las organizaciones sociales a reducir la pobreza compartiendo, ha distribuido más de 1,3 millones de productos entre 290 entidades sociales durante el primer semestre de 2018. Cerca de 600.000 personas en riesgo de exclusión se han beneficiado de la mediación de Acompartir.

La ONG recupera millones de productos nuevos invendidos (excedentes, fin de stocks, devoluciones) donados por empresas y los distribuye a una red de entidades sociales. Son productos no alimentarios, como los de higiene personal, limpieza, utensilios del hogar, material de papelería o electrodomésticos, donados por distintas compañías. Las entidades sociales garantizan que los productos donados no son reintroducidos en el mercado y se comprometen a entregar los bienes a quien más los necesita. Mediante su labor, además de atender a personas en riesgo de exclusión social, la organización contribuye a reducir los desechos y a preservar el medio ambiente de productos contaminantes.

Desde sus inicios en 2013, el banco de productos ha recibido donaciones de más de 100 empresas entre las cuales destacan Mercadona, Domtar o Decathlon. Gracias a todas las compañías implicadas en la gestión social de los invendidos, Acompartir ha evitado que se destruyan más de 1.200 toneladas de productos. Trabaja para ser un intermediario activo y eficaz entre las empresas y las entidades sociales, por lo que está en continuo contacto con las compañías con el fin de localizar los productos más demandados por las entidades sociales.

Entre los beneficiarios de Acompartir se encuentran, entre otros, Fundación Madrina, Fundación San Martin de Porres, Pueblos Unidos, Fundación Balia, Basida, Hogar Don Orione, RAIS, Cottolengo del padre Alegre y Asociación Marillac, que hacen posible que los productos lleguen a aquellas personas que más lo necesitan. “Un producto que no tiene valor para una empresa, puede cambiar el día a una persona” afirman los impulsores de Acompartir.

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