Empezamos con la operativa

04/07/2011

Paquete Trader es un especulador real Paquete Trader.

Ha llegado el momento de empezar a operar con el sistema. Ya sabemos qué indicadores debemos tener en cuenta, cómo trazar una línea de soporte y de resistencia, cómo determinar en qué fase de mercado nos encontramos y en qué fase puede estar un valor, así que ha llegado el momento de empezar a seleccionar qué valores van a centrar nuestra atención y en qué momento debemos entrar en ellos.

No se asusten, que es muy fácil. Empecemos por el bosque. No nos remontaremos a lo que ocurrió hace varios siglos ni a acontecimientos del pleistoceno. Hoy es 4 de julio, fiesta nacional americana, y mireremos lo que está pasando ahora mismo. ¿Cómo? Empezaremos por los gráficos sectoriales.

Este es el gráfico del sector estadounidense «Auto-Parts», que agrupa al sector de fabricantes de componentes e industria auxiliar de la automoción (pero no los propios fabricantes que tienen su propio sector). Como puede observarse, su Mansfield es robusto (el mejor en este momento entre los sectores del mercado americano y está rompiendo una resistencia que lo colocará de nuevo en subida libre. Interesante situación que  nos permitirá concentrar la búsqueda en empresas de este sector.

Pero para más seguridad y por si no queremos correr riesgo de divisa miraremos lo que ocurre en el mismo sector en Europa:

Se puede apreciar un Mansfield positivo también, un precio marcandom ruptura de una resistencia, pero no está en subida libre. Un sector interesante en Europa y más si se tiene en cuenta que el Viejo Continente tiende a replicar lo que pasa en Estados Unidos, así que si allí van más adelantados, las empresas europeas del sector pueden ser una buena opción.

Buscaremos empresas americanas y encontraremos a Johnson Controls, Magna International, BorgWarner, TRW Automotive, WABCO, Gentex, Lear o Visteon.

¿Les suena esta figura? A mí, particularmente, me encanta. Valor fuerte, en sector fuerte y en mercado fuerte. ¿Podemos pedir más? Sí, que esté en el momento de la ruptura que le supondrá pasar a subida libre. Pues lo está. Se trata de Johnson Controls, la mayor empresa de componentes de automoción de Estados Unidos. Recuerden este nombre porque es un caballo ganador. Miren los gráficos del resto porque son muchos los que tienen un perfil extraordinario. Mañana buscaremos valores europeos que puedan ser interesantes por si no queremos correr el riesgo de divisa.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.