Los millenials de Aon España buscan empresas con valores

24/09/2018

diarioabierto.es. "Sois ya el presente, no el futuro, y es importante que lo demostréis y hagáis todo el esfuerzo posible por alcanzar vuestras metas”, pide el CEO para Iberia & Middle East, Eduardo Dávila.

Aon ha respaldado la celebración de “Our Generation”, un encuentro organizado por los millennials de la firma al que han asistido representantes de esta generación de las principales empresas españolas que tuvieron la oportunidad de establecer nuevos contactos y compartir experiencias.

Belén Vílchez y Pelayo Rosillo, miembros del Comité de Millennials de Aon España, fueron los encargados de conducir el evento. Gabriela Suanzes, Manager de Recursos Humanos de Aon, afirma que los millennials aportan valores como la tolerancia, la mentalidad global y la alta preparación, buscan empresas que tengan un impacto positivo en la sociedad, con líderes accesibles, retribución justa y que fomenten la diversidad, la flexibilidad y la innovación. Reconoce el alto índice de rotación que afecta a esta generación, pero precisa que “realmente cuando un millennial está comprometido busca cambios y nuevas oportunidades, pero dentro de la misma empresa”.

Borja Agulló, gerente de riesgos de OHL, participó junto a Paloma Blas, manager de Aon, en el panel dedicado a liderazgo, destacando los retos a los que se enfrentan los millennials a la hora de ocupar puestos de responsabilidad y las diferencias en el estilo de dirección de esta generación.

Chus Lorenzo, consultor de Talent, Rewards & Perfomance de Aon, abordó la planificación financiera de los millennials centrándose en  la jubilación, no siempre presente en la mente de esta generación. Y anima a preparar un plan financiero analizando cuatro aspectos de su futura situación como jubilados: necesidades corrientes, estilo de vida, posibles contingencias y legado que se quiere dejar.

Fátima Sánchez, head of Influencer Marketing de Le Guide Noir, y Javier Díez, cofundador de Inspiring Benefits, destacan cómo la tecnología ha modificado radicalmente muchos aspectos de las estrategias de marketing y relación con clientes, especialmente en el ámbito de los millennials y generaciones incluso más jóvenes al haberse convertido en un segmento fundamental de consumidores online que pasan la mayor parte del tiempo en redes y plataformas digitales. Coinciden en la importancia de ofrecer a los clientes una experiencia global, más allá del producto o servicio, y el esfuerzo adicional que las empresas deben realizar en este sentido para lograr la fidelización.

Rebecca Marciel, head de Gartner Consulting para España y Portugal y fundadora de Open Salud, subraya cómo los millennials demandan un servicio diferente, mayor sencillez, integración, personalización y seguridad. Raimundo Abando, Innovation Lead de Aon España, presentó la iniciativa Aon Innovation Lab, desarrollado en colaboración con Barrabés Next, y a través del cual se desarrollarán programas de intraemprendimiento y Open Innovation.

Eduardo Dávila, CEO de Aon Iberia & Middle East, señala que “los millennials sois ya el presente, no el futuro, y es importante que lo demostréis y hagáis todo el esfuerzo posible por alcanzar vuestras metas”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.