El AVE a Granada entrará en funcionamiento en junio de 2019, según el ministro de Fomento

25/09/2018

diarioabierto.es. José Luis Ábalos ha anunciado que el AVE llegará a Granada a partir de junio de 2019. Como primer paso, Fomento prevé conectar por ferrocarril Madrid y Granada a partir del próximo mes de noviembre a través de la vía de Moreda.

La conexión AVE a Granada se pondrá en servicio en junio de 2019, según anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras supervisar las pruebas que se realizan en esta infraestructura.

Como primer paso, el Ministerio prevé conectar por ferrocarril Madrid y Granada a partir del próximo mes de noviembre a través de la vía de Moreda.

Ábalos ha hecho este anuncio tras realizar el recorrido Antequera-Granada en el tren que realiza las preceptivas pruebas en esta línea, con el fin de comprobar de primera mano el funcionamiento y la evolución de los trabajos para la puesta en servicio de la Alta Velocidad a la provincia granadina.

Posteriormente, el ministro se ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde se ha reunido la comisión de seguimiento de las obras de la Alta Velocidad y ha puesto fecha a la esperada llegada del AVE.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.