Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina

25/09/2018

diarioabierto.es. La huelga convocada por los sindicatos de los tripulantes de cabina en la aerolínea afectará a España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania.

La compañía aérea irlandesa ha anunciado la cancelación de 190 vuelos para este próximo viernes, 28 de septiembre, lo que supone un 8% del total de los 2.400 que tenía programados para ese día. En un comunicado, su presidente, Michael O’Leary, ha vuelto a tachar de «innecesaria» esta huelga y ha cifrado en 30.000 los pasajeros que se verán afectados del total de 450.000.

Ryanair defiende que ha hecho «todo lo posible» por evitar los nuevos paros ofreciendo acuerdos de reconocimiento a sindicatos, convenios colectivos y el traslado de contratos a las legislaciones locales donde opera en 2019.

La mayor aerolínea de bajo coste de Europa asegura que está contactando desde esta mañana con los afectados vía correo electrónicos o mensajes de texto SMS informándoles de la cancelación de su vuelo con tres días de anticipación, al tiempo que lamenta que sus clientes se vean afectados por nuevos paros.

«Estas repetidas huelgas innecesarias están dañando el negocio de Ryanair y la confianza de nuestros clientes en un momento en que los precios del petróleo están subiendo fuertemente, y si continúan, es inevitable que tengamos que volver a mirar nuestro crecimiento de capacidad este invierno y el verano de 2019», ha dicho su responsable de marketing, Kenny Jacobs, en un comunicado.

El sindicato belga CNE ha criticado hoy que Ryanair siga vendiendo plazas para sus vuelos programados para este viernes, a pesar de la huelga de 24 horas convocada, unos paros a los que ayer se han sumado los pilotos holandeses e italianos.

Ryanair señala que ha avanzado «significativamente» en las últimas semanas en las negociaciones con los representantes sindicales, tanto en acuerdos con pilotos como de auxiliares de vuelo, en Irlanda, Reino Unido, Italia y Alemania. Por ello, ha apelado al «sentido común» de los sindicatos convocantes de los paros, que define como «una minoría», para que cooperen con Ryanair con el objetivo de llegar a acuerdos «en beneficio de los tripulantes de cabina y los pilotos en las próximas semanas».

En las últimas dos semanas, Ryanair ha escrito a los sindicatos de pilotos en Bélgica, Holanda, España, Portugal y Alemania invitándolos a negociar acuerdos similares a los alcanzados en Irlanda, tanto para los pilotos como para la tripulación de cabina. «Si podemos llegar a acuerdos con éxito con sindicatos en Irlanda, Reino Unido, Alemania e Italia, ¿Por qué algunos sindicatos en Bélgica, Holanda y España no pueden hacer tratos similares?», ha concluido Jacobs.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.