Amadeus se convierte en el segundo mejor valor del EuroStoxx en 2018

26/09/2018

T. Juanes. Amadeus se consolida como uno de los valores más sólidos de Europa.

La empresa tecnológica española Amadeus, que se incorporó al EuroStoxx 50 este mes, se ha convertido en el segunda compañía por revalorización en 2018 en este principal índice de referencia de las Bolsa europeas, con un alza del 37,4%, sólo precedida por Sagem, que se apunta un 40%.

Amadeus, centrada en la operativa relacionada con las reservas áreas y del sector hotelero, ha sido desde su vuelta a cotización en 2010 uno de los valores estrella de la Bolsa española; en el Ibex es este año la compañía que presenta mejor comportamiento en 2018, que le ha llevado a contar con una capitalización bursátil superior a los 35.620 millones de euros. Desde 2010, cuando protagonizó una de las OPV más relevantes de la Bolsa española, se ha revalorizado más del 600%, porcentaje casi inédito para una empresa de su volumen.

Los principales accionistas de la sociedad son fondos de inversión y otras entidades de inversión colectiva. En el entorno del 5% se encuentran Capital Group, Deustche Bank, Massachusets Financial Services y BlackRock; Fidelity cuenta con más del 2%.

Inversores y analistas han valorado positivamente últimas actuaciones empresariales encaminadas a la diversificación dentro de su área operativa, como es la compra de la americana TravelClick (reservas hoteleras), que repercutirá de forma significativa en los resultados. La agencia de calificación  Moody’s estimó que su  resultado de explotacion Ebitda crecerá por encima del 8% en los próximos 18 meses por las recientes operaciones en el sector de las soluciones tecnológicas, como la adquisición de TravelClick.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.