Sacyr y tres de sus accionistas se verán en los tribunales

04/07/2011

diarioabierto.es. Sacyr Vallehermoso y tres de sus principales accionistas, Demetrio Carceller, Juan Abellló y grupo Satocán, están citados a una primera vista judicial el próximo 20 de julio, fruto de la demanda que estos socios presentaron contra uno de los últimos consejos de administración del grupo de construcción y servicios.

Así lo ha dictado el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, después de que el pasado 1 de julio admitiera a trámite dicha demanda, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Esta primera vista servirá para que el juez decida sobre las medidas cautelares solicitadas por los demandantes, según detallaron dichas fuentes.

Carceller, Satocan y Abelló, accionistas de referencia de Sacyr al sumar un 23,5% del capital social del grupo, presentaron el pasado 10 de junio una demanda de juicio ordinario contra esta compañía.

En su demanda, solicitan que se declare la nulidad del acuerdo del consejo de administración del 11 de mayo por el que se nombraron dos nuevos consejeros dominicales en el grupo, uno en representación del presidente de la compañía, Luis del Rivero, y otro por parte del consejero delegado, Manuel Manrique.

Los nombramientos fueron votados días después en la junta de Sacyr con el voto contrario de estos tres socios, que consideran «irregular, abusivo e injustificado» que los dos primeros ejecutivos de Sacyr dupliquen su presenta en el consejo. Además, argumentan que la designación de estos vocales no ha contado con el preceptivo informe de la comisión de nombramientos de Sacyr.

De su lado, Del Rivero y Manrique defienden que sus puestos en el consejo tienen carácter ejecutivo, no dominical, y que por ello creen necesario que sus «potentes inversiones en la empresa» tengan también su correspondiente representación en el consejo.

Luis del Rivero es segundo máximo accionista de Sacyr con un 12,6% y Manuel Manrique es el quinto socio de referencia con un 6,2%.

Por su parte, Demetrio Carceller es el actual primer accionista del grupo de construcción y servicios, con una participación del 15,7% (incluyendo la que tiene sindicada con Satocán), mientras que Abelló es cuarto máximo socio con un 9,6% y ocupa además una de las vicepresidencias de la compañía.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.