Telefónica ha hecho y quiere seguir haciendo del negocio de televisión una palanca fundamental para atraer y mantener clientes y incrementar la cifra de facturación y beneficios. La compañía ha querido transmitir a la comunidad financiera, en una reunión celebrada este 27 de septiembre en Londres, el peso y el previsible futuro del negocio de vídeo y televisión de pago, que en el primer semestre aportó unos ingresos por 1.400 millones de euros al grupo. El encuentro ha estado encabezado por la directora financiera Laura Abasolo; el consejero delegado del negocio de Consumo, Michael Duncan, y el presidente de Movistar+, Sergio Oslé
Y Oslé ha destacado que los derechos de fútbol son un factor determinante para lograr objetivos ya que sus clientes son lo que más pagan, y además presentan una menor tasa de rotación (churn). En este contexto también se ha subrayado ante analistas e inversores internacionales que la integración de Netflix y los derechos de fútbol en España da visibilidad para los próximos 3 y 4 años, y con costes estables. Según los datos aportados, tres de los cinco programas más vistos en la televisión en el pasado año fueron partidos de fútbol.
El presidente de Movistar+ ha citado factores que están mejorado la rentabilidad del área, que van desde el sistema elegido para realizar la compra de los derechos -que aporta además más flexibilidad al eliminar los intermediarios- a las nuevas vías para aumentar los ingresos publicitarios.
Telefónica implementará la total integración de Netflix dentro de la plataforma de Movistar+, estrategia que le posibilitará dar un mayor impulso a sus ofertas comerciales a través de paquetes que maximicen el ingreso medio por usuario (arpu), según se pone de manifiesto en la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía mantiene negociaciones, siguiendo este modelo de integración del negocio de televisión, con otras plataformas para alcanzar nuevas alianzas.
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