Goonder o cómo invertir en bolsa y criptomonedas sin experiencia

28/09/2018

Marta Villalba. La app, que ya cuenta con 20.000 usuarios, 6.000 en España, ofrece un modo virtual, para practicar con un simulador, y otro real en el que se invierten los ahorros con asesoramiento profesional, basado en algoritmos, y riesgo controlado.

Las mujeres son mejores inversoras que los hombres, según varios estudios. Porque invierten con más cuidado, se mueven más por objetivos a medio-largo plazo, con metas concretas como comprar un coche, la jubilación, pagar los estudios a los hijos… Mientras que los hombres, que son la gran mayoría de los inversores, asumen más riesgos, buscan retornos elevados en el menor tiempo posible y son más ambiciosos.

Sin embargo, en el mundo inversor predominan los hombres, existe una brecha de género, ya que las mujeres son una minoría en esta industria. “La manera de vender la inversión está muy orientada a un público masculino y fanfarrón, con este mensaje las mujeres no se sienten atraídas”, afirma Borja Menéndez, CEO de Goonder, una app que se ha marcado como objetivo equilibrar las cifras entre inversores masculinos y femeninos.

¿Su arma para conseguirlo? Proporcionar una app para invertir sin necesidad de que el usuario sepa de inversión. Unos algoritmos propios (y próximamente también integrarán los de otros) hacen el trabajo de asesoramiento. Gracias a la tecnología, “se obtiene consejo profesional con riesgo controlado, aunque la decisión final la toma el inversor”, señala Menéndez.

Invertir con esta app, que ya cuenta con 20.000 usuarios en todo el mundo (6.000 en España), es sumamente sencillo. Una vez descargada, el usuario debe registrarse (nombre, alias, país, email) e indicar su perfil inversor (existen 12 predeterminados). Luego, en función de ese perfil, el algoritmo propondrá todos los días diferentes activos en los que invertir a corto plazo (10 días). Para aceptar o rechazar la inversión, simplemente deslizas los dedos por la pantalla del teléfono al estilo Tinder o pulsas sobre el icono correspondiente.

“Con Goonder eliminas el miedo a invertir y la ansiedad de las decisiones de compra y venta. Ni siquiera tienes que dedicar tiempo al estudio de los mercados financieros. El usuario tiene el poder de decisión de dónde quiere invertir, pero cuando lanzas una orden incluye todos los puntos de ejecución, es decir, los precios de compra y los posibles precios de venta están preestablecidos”, explica Menéndez.

La app da la posibilidad de invertir mediante un simulador (modo virtual), es decir, sin arriegar dinero real, como un juego con el que comprobar si nuestras decisiones son acertadas o no. En este caso, los activos que propone son de hace dos o tres semanas. Así que uno mismo puede ver el resultado de las inversiones y comprobar si hubiera sido rentable de haber sido real.

En el modo real, cuando se acepta la inversión, la app conecta con un bróker, concretamente con la plataforma Esfera Capital o la red de inversión eToro (próximamente habrás más para elegir, entre ellas, Just2Trade). La dinámica es idéntica a la del modo virtual pero en el real antes de aceptar la operación pide autentificarse con contraseña numérica o biométrica. La aplicación cobra al bróker por llevarle clientes y operaciones, normalmente fees mensuales.

Un algoritmo detecta movimientos de subida o bajada en distintas criptomonedas y te avisa cuándo comprar o vender. Puedes invertir desde las Crypto Alertas con solo un swipe, enlazando tu cuenta de Goonder con eToro.

“Con Goonder no te vas a hacer rico, pero sí es posible ganar un dinero extra. No se deben mirar los resultados día a día sino a final de mes. Invierte el dinero que puedas permitirte y nunca aceptes apalancamientos altos”, aconseja Menéndez a los inversores principiantes.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.