Una de cada tres historias más vistas en Instagram Stories procede de empresas

29/09/2018

Miguel Ángel Valero. "Es un nivel de exposición que no se puede obtener en ninguna otra plataforma de redes sociales", subraya Josh Wardini, Community Manager de  Webmastersjury.

Lanzado en octubre de 2010, Instagram es un servicio de redes sociales para compartir fotos y videos creado por Kevin Systrom y Mike Krieger. Después de su lanzamiento, Instagram rápidamente se hizo popular con un millón de usuarios registrados en dos meses, y 10 millones en un año. En septiembre de 2017, la aplicación alcanzó el hito de los 800 millones de usuarios.

Imitando a su competidor Snapchat, Instagram agregó la función Stories en agosto de 2016. La función Historias permite a los usuarios tomar fotos o grabar videos, agregar efectos y capas, y agregarlos a su página de Instagram. Las imágenes y los videos cargados en la historia de un usuario duran 15 segundos y caducan después de 24 horas.

La adición de esa característica única llevó a un aumento en el uso de la aplicación. Según una investigación de 99firms, hay más de 250 millones de usuarios diarios de Instagram Stories. Y una de cada 5 marcas logra recibir una respuesta directa. Con estos números, es evidente que Instagram Stories «se está convirtiendo en uno de los mejores canales para crear conciencia, impulsar el tráfico y realizar ventas».

«Instagram Stories es rápido, fácil de usar y no cuesta nada en absoluto. Es una excelente herramienta para una de las más de 2 millones de empresas presentes en Instagram», destaca Josh Wardini, Community Manager de  Webmastersjury. «Con una historia, puedes interactuar con seguidores y obtener nuevas ideas. Las historias también brindan la oportunidad de mostrar las cualidades y productos o servicios de su marca», argumenta.

«Instagram ha dado un paso más al colocar recordatorios en el ‘feed’ para que los usuarios puedan consultar historias que caducarán pronto. Ése es un nivel de exposición que no se puede obtener en ninguna otra plataforma de redes sociales. Ésta es la razón por la cual debe considerar utilizar las muchas oportunidades que ofrece Instagram Stories», añade.

99firms ha elaborado una infografía sobre Instagram Stories, que permite acceder a algunas estadísticas de uso  y también algunos casos de empresas que han utilizado este sistema «para dar voz y personalidad a su marca».

Lanzado en 2016, Instagram Stories se convirtió en un éxito instantáneo, adorado por 300 millones de usuarios diarios. De media, los usuarios menores de 25 años dedican alrededor de 32 minutos al día en Instagram, y los grupos de mayor edad pasan más de 24 minutos por día.

«Teniendo en cuenta estas estadísticas, está claro que esta característica ofrece una oportunidad increíble para que las empresas lleguen a un público más amplio y promocionen su marca, llevando el compromiso a un nivel completamente nuevo», señalan en 99firms.

«Según Instagram, 1 de cada 3 de las historias más vistas provienen de empresas. Por lo tanto, no usar Stories podría significar que te quedas atrás de tu competencia», concluyen en 99firms.

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