Muere Marty Balin y deja sin azúcar a la Jefferson Airplane

29/09/2018

Luis Picabia. Poeta, cantante y compositor se encargaba de endulzar el ácido de California.

Con la muerte, esta madrugada, de Marty Balin, se quedan sin una parte importante de combustible bandas como Jefferson Airplane y Jefferson Starship de las que fue cofundador, cantante, compositor y letrista. Fue también el  encargado de endulzar la psicodelia y el rock acido de California por el que viajaban los sonidos de sus bandas.

Balin ha pasado a la historia por crear canciones tan emblemáticas  del “Verano del Amor” como “Comin´Back To Me”, “Today”, “Plastic Fantastic Lover”, “Miracles” o “In Time”.  Tenía 76 años, y aunque aún se desconocen las causas de su fallecimiento, si se sabe qué hace apenas dos años fue sometido a una delicada operación de corazón. Curiosamente su canción más famosa se titula “Hearts”.

A algunos la dulzura les sienta bien. Era el caso de Balin, gran compositor, gran voz y buen poeta, poseedor de un Grammy y un artista  que supo endulzar la parte más acida del rock de California. Tiene la ventaja de pilotar buenas aeronaves para llegar a su destino final.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.