Cañas y Tapas entra en la ruta de los museos

30/09/2018

Miguel Ángel Valero. La franquicia del grupo Zena Alsea abre un establecimiento al lado del Reina Sofía y muy cerca del Prado y del Thyssen para llevar el tapeo al distrito del Arte de Madrid.

La cadena de restaurantes Cañas y Tapas (CyT), gestionada por el grupo de restauración multimarca Zena Alsea, inaugura bajo el lema ‘El Arte de Comer’ un establecimiento justo enfrente del Museo Reina Sofía, y muy cerca del Prado y del Thyssen, en lo que se conoce como el distrito del Arte en Madrid. El local pretende convertirse en la parada gastronómica y ser el lugar de referencia del buen tapeo en un «lugar tan emblemático».

El CyT de la calle Doctor Drumen, 4 tiene una decoración que representa una “Ruta Gastronómica por España”, invitando a un viaje imaginario mediante el rescate de recetas tradicionales y los mejores productos de cada zona, en medio de paredes encaladas en color arena, cuadros de azulejos, damajuanas, o redes.

«Nueva imagen, nueva decoración, pero recetas tradicionales, en un guiño a la comida española», explican los promotores de CyT, que insisten en que ofrecen «recetas clásicas pero siempre con un toque de innovación».

La nueva carta está compuesta por platos clásicos y otros más vanguardistas en forma de raciones y tapas para compartir y hacer disfrutar. Da especial protagonismo a “los huevos rotos”, «nuestro producto estrella», pero también  al concepto “Do-it-yourself” , dando opción de elección entre 2, 3 ó 4 huevos, para romper sobre 4 tipo de bases diferentes a elegir entre patata, clásica frita, cachelo dos cocciones, verdura temporizada o puntillitas fritas y a combinar además entre más de 12 ingredientes diferentes, como paleta ibérica, chistorra pamplonica, solomillo de cerdo, morcilla de Burgos, panceta, picadillo de matanza, pimientos de Padrón o de piquillo, cebolla caramelizada, pisto manchego, salsa brava y crema de torta del Casar.

La nueva apertura ha generado 25 nuevos puestos de trabajo directo. Y, como siempre, se ha respetado la tradición de inaugurar el establecimiento con una fiesta para los empleados que trabajan en el local, y sus familias.

CyT suma ya 13 establecimientos repartidos por España  más otros dos ubicados en Lisboa y en París.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.