La ministra de Educación anuncia una reforma de los «aspectos más lesivos» de la LOMCE antes de Navidad

02/10/2018

diarioabierto.es. "Ahora mismo estamos ajustando redacciones alternativas de aquellos aspectos que nos parecieron que más vulneraban la igualdad de oportunidades y cuando lo tengamos nos pondremos a hablar con los grupos parlamentarios, con las comunidades autónomas y con otros agentes sociales", ha detallado Celaá.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado que llevará al Consejo de Ministros una reforma de los «aspectos más lesivos» de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en 2013 por el Partido Popular, antes de Navidad.

«Ahora mismo estamos ajustando redacciones alternativas de aquellos aspectos que nos parecieron que más vulneraban la igualdad de oportunidades y cuando lo tengamos nos pondremos a hablar con los grupos parlamentarios, con las comunidades autónomas y con otros agentes sociales», ha detallado Celaá en el desayuno informativo organizado por Europa Press este martes 2 de octubre en el Hotel Villa Magna de Madrid.

Entre los artículos de la también conocida ‘ley Wert’ que el Gobierno pretende modificar se encuentra el 109.2, que introdujo el concepto de «demanda social» para el diseño de la escolarización en los nuevos desarrollos urbanísticos. «Vamos a buscar una reformulación de ese artículo», ha detallado Celaá, desmintiendo que el cambio de este artículo pueda perjudicar a la educación concertada. «La escuela concertada quedará como está», ha asegurado la ministra.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.