Primera Air se declara en quiebra

02/10/2018

diarioabierto.es. Deja sin vuelo a miles de pasajeros a los que recomienda acudir a sus agentes turísticos.

La aerolínea danesa Primera Air se ha declarado en quiebra y sus códigos de IATA y de aerolínea, 6F y PF, han sido suspendidos este martes, según ha notificado en un comunicado.

La desaparición de la compañía aérea ha dejado sin vuelo a miles de pasajeros a los que ha recomendado en el comunicado acudir a sus agentes turísticos para solucionar su situación, además de solicitar que «amablemente comprendan» que las opciones habituales de contacto ya no se ofrecen.

En España, Primera Air tenía rutas con los aeropuertos de Alicante, Almería, Barcelona, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Fuerteventura, La Palma, Málaga y Tenerife y el pasado mes anunció que establecería una base en Madrid con vuelos diarios a varias ciudades de Estados Unidos.

Tras su quiebra las posibilidades de que los afectados reciban una indemnización «son mínimas», ya que ante el cese de una aerolínea el cliente se encuentra «más indefenso», al figurar en la última posición de cobro en el concurso de acreedores, donde las compensaciones a pasajeros no se encuentran entre los créditos mínimos y «las posibilidades de éxito son mínimas», recuerdan desde Reclamador.es.

Por ello, para los clientes será casi imposible recuperar el dinero de los billetes que no van a poder utilizar. Los clientes que se encuentran en el país de destino tendrán que recurrir a sus propios medios para regresar o gestionarlo con su agencia de viajes en el caso de que lo reservaran por esa vía, señalan desde este portal.

Solo los pasajeros que hubieran comprado un vuelo con ocasión de un viaje combinado (vuelo y hotel) podrán reclamar a la agencia con la que contrataron el viaje, quien está obligada a asumir los costes de repatriación o transporte alternativo, así como los daños o perjuicios causados.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.