HP Spectre Folio, el portátil (literalmente) de cuero premium que se disfraza de cuaderno

04/10/2018

Marta Villalba. La multinacional sube de nivel el diseño e inaugura una nueva familia de equipos 2 en 1 rompedores, únicos, superelegantes y funcionales. De momento, se vende en exclusiva en El Corte Inglés.

La estética importa cada vez más a la hora de decidirse por uno u otro PC. Es, al fin y al cabo, lo que distingue a estos dispositivos, ya que en características técnicas, mejores o peores, son muy similares entre ellos. Pero HP ha subido de nivel el diseño y ha reinventado el aspecto y la fabricación de portátiles con un equipo 2 en 1 literalmente de cuero, el primero del mundo. HP Spectre Folio no es un portátil que se viste de cuero con una funda, sino que el acabado es de piel. Y no una piel cualquiera, sino de una sola pieza, auténtica y premium, como pudimos comprobar en un evento de prelanzamiento celebrado en Londres. Es una piel de vaca genuina que despierta y atrapa los sentidos. Primero la vista, se ve elegante y de calidad, pero también el tacto, es muy suave y cálido, y el olfato, con el agradable olor característico del cuero más top.

Para el diseño del HP Spectre Folio, la compañía se ha inspirado en productos premium que tradicionalmente mezclan el cuero con otros materiales top, como bicicletas, coches o relojes. Es una gama (alta) de ordenadores sofisticada, atemporal y a la vez con un look artesanal por los pespuntes. Para aquellos que buscan lucir portátil, ya sea en el despacho de la oficina o cuando van a visitar clientes y quieres dar una imagen deluxe. Pero además de presumir de ordenador lujoso y refinado, es un equipo con toda la funcionalidad de los convertibles 2 en 1. Adopta cuatro posiciones. Cerrado, por su delgadez y tamaño, pasa completamente inadvertido como portátil si lo llevas en la mano, parece una agenda o un cuaderno de cuero. De hecho, puede utilizarse como tal porque incluye un lápiz o stylus (con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión) para escribir o dibujar. Este accesorio se “prende” al portátil a través de un soporte del mismo cuero y con un adhesivo.

Por el material y las nuevas sensaciones que se experimentan con él, esta nueva serie “cambia la manera en que la gente se relaciona con el PC”, dijo Stacy Wolff, director global de diseño de HP. Y para la multinacional ha supuesto reimaginar el modo en que fabrica equipos, todo un reto para sus ingenieros y que ha dado lugar al término “manucrafturing”, híbrido de manufacture (fabricación) y craft (artesanal).

HP Spectre Folio pesa 1,5 kilos, algo más de lo deseable para transportarlo a diario en un bolso (al menos para una mujer). En el interior, la carcasa en la que va insertada la pantalla es de magnesio, un material sumamente ligero y resistente. La parte que sujeta el teclado es de aluminio. Ambas están forradas de cuero, que actúa como aislante térmico. Si quieres trabajar, lo pones en la posición de portátil tradicional. Para ver películas, con la pantalla reclinada y apoyada sobre la zona del teclado, y para manejarlo como una tableta, se pliega del todo.

En características técnicas, incluye lo último y mejor de Intel en procesadores, los de octava generación (i5 e i7), hasta 16 Gb de RAM, memoria de hasta 2 Tb SSD y sonido Bang & Olufsen. La batería dura hasta 18 horas, más que suficiente incluso para jornadas laborales maratonianas, e integra de forma opcional conectividad 4G, para quienes no quieren depender de una red wifi y prefieren asegurarse de estar siempre conectados cuando lo necesiten.

Los dos primeros miembros de esta nueva familia premium de HP se venderán en piel marrón coñac, el 29 de octubre, y en color burdeos (tirando a berenjena) antes de final de año. Primero en exclusiva en El Corte Inglés y próximamente también en la HP Store, por 1.599 euros (modelo con procesador i7, 8 Gb de RAM, 256 de almacenamiento y sin 4G).

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.