Nueva Rumasa solicita concurso de acreedores para sus bodegas de Rioja y Toro

04/07/2011

diarioabierto.es. Nueva Rumasa ha presentado concurso voluntario de acreedores para sus bodegas Marqués de Campo Nuble (D.O.Ca. Rioja) y Marqués de Olivara (D.O. Toro), que hasta ahora se encontraban en situación preconcursal, informaron fuentes conocedoras del procedimiento.

El grupo de la familia Ruiz-Mateos está preparando igualmente la solicitud de entrada en proceso concursal de Cavas Hill, elaboradora de cavas y de vinos amparados en la Denominación de Origen Penedès, según las mismas fuentes.

Con la admisión a trámite de estos procedimientos, la práctica totalidad de la división de bebidas de Nueva Rumasa estará en suspensión de pagos.

El pasado mes de abril el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ya declaró en concurso de acreedores a las sociedades Zoilo Ruiz-Mateos, Unión de Grandes Bodegas, Bodegas Valdivia de Cádiz, Bodegas Teresa Rivero y Complejo Bodeguero Bellavista, con un pasivo inicial de 231 millones de euros.

En estas firmas, la familia Ruiz-Mateos mantiene sus facultades de gestión y administración de su patrimonio, del mismo modo que en Cacaolat, Elgorriaga, Helados Dhul y Chocolates Trapa.

Por contra, ha sido apartada de la gestión de los hoteles de Hotasa en Baleares, Grupo Dhul, Clesa, Carcesa, Hibramer y Quesería Menorquina y, en esta última, la administración concursal ha firmado la venta a directivos y trabajadores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.