El BEI otorga una línea de crédito a Banca March para financiar a pymes

04/07/2011

diarioabierto.es. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido una línea de crédito de 100 millones de euros a Banca March para financiar a pymes.

El acuerdo fue firmado este lunes por la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y por el consejero delegado de Banca March, José Nieto, en la sede de Banca March.

La vicepresidenta del BEI destacó que facilitar a las pymes el acceso al crédito es una «prioridad estratégica» que permitirá ofrecer condiciones ventajosas de crédito en términos de precio y plazo.

Esta nueva línea de crédito completa la oferta que Banca March destina a las empresas con el fin de ayudar a su desarrollo y acceso al crédito. Entre los fondos concedidos por el BEI, el 70% se destinarán a la financiación de proyectos de inversión en pymes así como la financiación de circulante siempre que las operaciones de plazo superen los dos años. El 30% restante se podrá destinar a proyectos de empresas de mayor tamaño y entidades locales.

En la misma línea, José Nieto destacó la importancia del acuerdo: «Banca March tiene como objetivo seguir creciendo en inversión, no de reducirla, y tenemos los recursos suficientes para hacerlo posible».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.