En concursos de acreedores, las cifras son preocupantes

04/07/2011

diarioabierto.es. Según el último informe del Consejo General del Poder Judicial, los expedientes de empresas en concurso de acreedores en el primer trimestre del año han aumentado un 10,9% con respecto al mismo período de 2010, hasta alcanzar los 2.109, cifra récord de los tres primeros meses de 2009 (2.168).

En abril y mayo no se aprecia corrección en la tendencia ascendente en el número de concursos de acreedores, según los datos de la consultora Axesor correspondientes a los cinco primeros meses del año. Su informe indica que el sector de promoción, construcción y servicios inmobiliarios registra cuatro de cada diez concursos declarados en España

En abril, la morosidad en los comercios registró una importante corrección. Durante los cuatro primeros meses del año, los impagos en las compras a plazos cayeron un 9,6%.

En esta jornada se han repasado también los principales datos en los que se reflejan las consecuencias de los impagos empresariales, atendiendo a las diversas fuentes. Según el último informe estadístico presentado por el Consejo General del Poder Judicial, los expedientes de empresas en concurso de acreedores en el primer trimestre del año han aumentado un 10,9% con respecto al mismo período de 2010, hasta 2.109, alcanzando casi la cifra récord de los tres primeros meses de 2009 (2.168).

Las conclusiones del último informe de la consultora Axesor (Radar Empresarial), correspondiente a los cinco primeros meses del año, indican que la situación no se está corrigiendo, ya que los concursos de acreedores presentados por las empresas españolas hasta mayo habrían aumentado un 8,29% con respecto al mismo período de 2010, hasta totalizar 2.305. Según este informe, el sector de promoción, construcción y servicios inmobiliarios registra cuatro de cada diez concursos declarados en España.

Al mismo tiempo se apuntó un dato esperanzador: en abril, la morosidad en los comercios registró una importante corrección. De hecho, durante los cuatro primeros meses del año, los impagos en las compras a plazos cayeron un 9,6%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.