El Colegio Internacional Aravaca y el CIP Gonzalo Fernández de Córdoba, mejores proyectos de la Kids Competition

05/10/2018

diarioabierto.es. Este premio, denominado The Next Big Thing y promovido por la Fundación Créate, tiene como objetivo divulgar la cultura emprendedora y fomentar el beneficio e impacto social, la innovación, la comunicación y la viabilidad entre los alumnos de edades comprendidas entre los 9 y 15 años.

Un proyecto del Colegio Internacional Aravaca y otro del CIP Gonzalo Fernández de Córdoba, ambos de Madrid, han sido reconocidos como los mejores en la categorías de Kids y Teenager, respectivamente, dentro de la Kids Competition de South Summit, el encuentro líder del ecosistema emprendedor que ha reunido en Madrid a emprendedores, startups y corporaciones del 3 al 5 de octubre.

El ganador ha sido seleccionado entre dos categorías de escolares, Kids y Teenager, preseleccionados por sus proyectos para el cuidado y la mejora del medio ambiente.

En el apartado Kids el ganador ha sido Imancamob, liderado por Claudia Rejón Fernández del Colegio Internacional Aravaca, de Madrid. Se trata de una máquina, controlada por una aplicación móvil, basada en un circuito magnético que limpia los fondos marinos y recicla los desechos.

El resto de proyectos presentados en esta categoría han sido:

  • Molimpio, del colegio madrileño Valdefuentes. Consiste en una máquina, similar a un molino, que sirve para limpiar y transformar el aire contaminado en aire limpio.
  • Ecolabora del programa de emprendimiento Hijos con Talento del Banco Santander. Propone la creación de contenedores inteligentes para incentivar el reciclaje a través de una aplicación móvil.
  • Bajavolumen, del Colegio Alfred Nobel (Canelones, Uruguay) con la Fundación Prosegur: un dispositivo y aplicación móvil que monitorizan la contaminación acústica para concienciar y promover la participación de los ciudadanos.

En la modalidad de Teenager ha ganado el proyecto Eco Original, del CIP Gonzalo Fernández de Córdoba, liderado por Paula Marugán Jiménez. Consiste en un contenedor de basura que clasifica de manera interna los residuos en diferentes contenedores según su tipo.

El resto de proyectos presentados en esta categoría han sido:

  • ECOBOX, del Colegio Nuestra Señora de la Providencia del municipio madrileño de Pinto, consistente en una máquina que ofrece tickets para el transporte público a cambio del reciclaje de basura.
  • ENERCICLE, del Trinity College-Liceo Serrano (Boadilla del Monte, Madrid): una aplicación, que, con la ayuda de maquinaria de gimnasio conectada a un dínamo, permite al usuario conseguir descuentos a través de la energía que produce por hacer deporte.

Los premiados se han dado a conocer en la ceremonia de clausura de hoy, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En esta ceremonia también se ha hecho anunciado el ganador de South Summit 2018, en la que la startup Amadix se ha alzado como gran vencedora. Se trata de un proyecto vallisoletano liderado por Rocío Arroyo, que ha desarrollado pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas.

Asimismo, Valerann, SHEETGO y Clicars, también han sido distinguidas como proyecto Más innovador, Más escalable y con Mejor equipo, respectivamente.

Durante estos días han pasado por South Summit 2018 un total de 16.000 asistentes, 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión con una cartera que asciende a los 55.000 millones de dólares. Además, por si eso fuera poco, sehan celebrado más de 2.500 reuniones one on one entre startups, corporaciones e inversionistas.

Toda la información, fotos y vídeos del encuentro en:

http://bit.ly/SouthSummitMedia

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.