CCOO ve un «hilo de esperanza» y pide al Gobierno presionar a Vestas para prorrogar la negociación del ERE

06/10/2018

diarioabierto.es. CCOO ve un "hilo de esperanza" en la aparición de un inversor que palie la situación de la planta de Villadangos del Páramo, al tiempo que ha reclamado a la Junta de Castilla y León y al Gobierno que "presionen" a la multinacional Vestas para que prorrogue la negociación del ERE, cuyo periodo de consultas concluye mañana, ante este nuevo escenario.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el secretario del área de Industria en Castilla y León de Comisiones, Gonzalo Díaz, que ha acogido la noticia con «cautela», si bien, para los trabajadores supone un «pequeño hilo de esperanza» después de todo lo que «han pasado».

Gonzalo Díaz ha querido matizar que lo que hay de momento es «interés» y que ahora habrá que comprobar, en la reunión que mantendrán las diferentes partes el martes en el Ministerio de Industria, «su verdadera voluntad» y la propuesta de «carga de trabajo» que presenta este inversor.

Una noticia que llega en un momento en el que el Comité de Empresa se encuentra inmerso en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) cuyo periodo de consultas concluye mañana. De ahí que el representante sindical haya pedido a la Junta y al Gobierno que «presionen» a la multinacional danesa para que se puedan «prorrogar» los plazos ante este nuevo escenario.

Por último, ha reclamado a Vestas que sea «sensible» y «acepte» las condiciones que le proponga el inversor porque ellos «no tienen ningún interés en mantener su actividad productiva en León».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.