Enel Green Power España (Endesa) construye tres parques eólicos en Teruel

08/10/2018

A.D. Los parques evitarán la emisión anual de unas 270.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Enel Green Power España, la división de energías renovables de Endesa, ha comenzado a construir tres parques eólicos en los términos municipales de Muniesa y Alacón, Teruel. La capacidad de estos parques será de 128 megavatios y la inversión prevista alcanza los 130 millones de euros. La previsión es que entren en funcionamiento a finales de 2019.

Cuando estén operativos tendrán capacidad para generar unos 412 GWh por año, lo que, según cálculos de la empresa, eviatár la emisión anual de aproximadamente 270.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Antonio Cammisecra, responsable de Enel Green Power (EGP) ha explicado que «con la construcción de estos tres proyectos, estamos ampliando nuestra presencia en el competitivo sector de las energías renovables en España, lo que es una muestra más del compromiso de la compañía por aportar su experiencia global y liderazgo en sostenibilidad al país».

«Este hito representa el primero de una serie de nuevos desarrollos de EGP que ayudarán a diversificar el mix energético español a través de la capacidad eólica y solar, y ayudará al país a alcanzar sus objetivos en materia de energías renovables«, ha subrayado Cammisecra.

En la construcción de estos parques la compañía empleará herramientas y técnicas innovadoras, como drones para el levantamiento topográfico, rastreo inteligente de los componentes de la turbina, plataformas digitales avanzadas y soluciones de software para monitorizar y apoyar de manera remota las actividades y la puesta en marcha de la planta.

Los tres parques forman parte de los 540 MW que Enel Green Power España se adjudicó en las subastas de energía renovables organizadas por el Gobierno central en mayo de 2017. Endesa también se adjudicó 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, celebrada en el mes de julio de 2017. La construcción de las instalaciones eólicas (540 MW) y solares (339 MW), adjudicadas en las dos últimas subastas, supondrán una inversión de más de 800 millones euros hasta 2020. Esta capacidad de 879 MW adicionales supone aumentar en un 52,4 por ciento la potencia del actual parque de energías renovables de Endesa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.