Sancionan por fraude laboral a la imprenta de billetes del Banco de España

08/10/2018

Luis M. del Amo. La mercantil Imbisa recurre la sanción por infracción grave por la contratación de 146 trabajadores.

Imbisa, la mercantil controlada por el Banco de España, dedicada a la impresión de billetes de banco, ha recibido una sanción por infracción grave en la contratación de 146 trabajadores durante los años 2016 y 2017, informa Comisiones Obreras (CCOO).

La mercantil por su parte, ha recurrido la sanción presentada por la dirección general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, informan en las mismas fuentes.

La imprenta de billetes contrató “en fraude de ley” a 146 trabajadores en ese período después de que el Banco de España asumiera el control de la fabricación de papel moneda, transferida desde la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT), mediante la mercantil Imbisa – Imprenta de Billetes, S.A. – a partir de 2015, afirma el sindicato.

Desde esta fecha, CCOO acusa a la dirección de Imbisa de “precarizar” el empleo, con la única intención de “minimizar” los costes de la fabricación de billetes.

En detalle, según el sindicato, la mercantil donde se imprimen los billetes tiene al 20% de su plantilla contratada de forma eventual, a pesar de que esos puestos responden a necesidades permanentes de la empresa.

“Sin una plantilla estable, ni inversión en formación profesional, ni reconocimiento de las nuevas funciones asumidas, crecen las dudas sobre el futuro de la imprenta”, lamenta un portavoz de la central sindical.

Imbisa ha presentado un recurso de alzada contra la sanción por infracción grave, en grado medio, detectada por el organismo competente de la Comunidad de Madrid.

CCOO reclama a la dirección de Imbisa que “reconduzca” la gestión de la mercantil. Y piden que se tengan en cuenta los criterios técnicos del sindicato a la hora de gestionar la imprenta pública.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.