Nace el grupo Mujeres Influyentes de Cantabria

09/10/2018

diarioabierto.es. Isabel Tocino, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora de Womantalent, Beatriz Recio, fundan en Madrid el primer 'think tank' regional de mujeres prescriptoras.

Isabel Tocino, Gema Igual y Beatriz Recio

Isabel Tocino, Gema Igual y Beatriz Recio

La presidenta del Banco Pastor y vicepresidenta del Banco Santander, Isabel Tocino, la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la directora de la red de mujeres profesionales y directivas Womantalent, Beatriz Recio, son algunas de las “Mujeres Influyentes de Cantabria”, que arrancan su actividad este 10 de octubre con un primer encuentro en el restaurante Al Socaire de la Casa de Cantabria en Madrid.

El objetivo de este grupo de influencia femenino es poner en valor el talento y el liderazgo de mujeres que triunfan en sus carreras y profesiones visibilizando además su región de origen.

“Hacía falta sacar a Cantabria de Cantabria para dar visibilidad a su talento femenino, uniéndonos en este caso, además de por ser mujeres, por nuestro origen común”, ha señalado Beatriz Recio, impulsora de esta iniciativa.

El grupo lo conforman ejecutivas, empresarias, políticas, científicas y tecnólogas avaladas por su éxito y su papel en la sociedad y la economía españolas. “Establecemos aquí un punto de partida con una red de contactos orientada a apoyarnos en nuestro desarrollo profesional y personal y planteada a modo de Think tank sobre diversas areas de interés para nuestra región o a nivel nacional”, explica Recio.

Además, señala, “siempre se habla de la falta de referentes y de que cuando los medios buscan expertas para hablar de determinados temas, les cuesta encontrar a mujeres”, añade. “Pues bien; se lo vamos facilitar con una base clara de mujeres altamente cualificadas y exitosas con probada experiencia y conocimientos en distintas áreas”. “Mujeres Influyentes de Cantabria” es el primer grupo regional de mujeres prescriptoras, al que está previsto que sigan grupos similares en otras regiones de España para contar con una base nacional de mujeres influyentes, según el plan trazado por la directora de Womantalent experta en Liderazgo, Liderazgo femenino, Marca Personal y Marca ejecutiva.

El primer encuentro del grupo fundacional cántabro se completa, entre otros nombres conocidos, con Marieta del Rivero, consejera de Cellnex Telecom y socia de Seeliger y Conde; Eva Fernández Cobo, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), Gema Díaz del Real, consejera de la papelera Sniace; Teresa Monteoliva, del Grupo Cañadío, que triunfa en Madrid con sus restaurantes Cañadío, La Maruca, La Primera y La Bien Aparecida, Carlota Lorenzana, directora general de Apartosuites Muralto y alma mater de restaurantes como Casa Mono, Ateneo, Martinete, Casa Lobo, Pelícano, Renato y The Perez Farm; Rocio Vielva, directora territorial para Cantabria y Asturias del Banco Santander, Ofelia Santiago, presidenta de Santiago Consultores y coach política internacional, Isabel García Martínez, directora general de Orujos Justina de Liébana, Iciar Amorrortu, directora general de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria), Leyre Herreros, gerente del grupo Kiona; Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna Comunicación, y la editorial Lo que no existe, Maria del Mar Gómez Casuso, vicepresidenta de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam) y miembro del Consejo de Dirección de Industrias Hergóm, Memi Escárzaga, interiorista, Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, Mari Angeles Osorio, directora ejecutiva Fundación Chile-España, Carmen Ruiz Ballesteros, cofundadora y vicepresidenta de la Casa de Cantabria, Irene María Arroyo, socia del Grupo SANCA, Ana Noguer Pelach, directora Territorial Centro de Mutua Montañesa, la empresaria Cristina Perez Arias o Rut Gómez Cuétara.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.