El Santander integra tecnológicamente al Popular Portugal este fin de semana

09/10/2018

diarioabierto.es. En España comenzará en noviembre en dos sucursales, para luego ir aumentando el número de oficinas de forma gradual hasta concluir el proceso en junio de 2019.

La integración tecnológica del Banco Popular en Portugal se producirá el fin de semana del 13 y 14 de octubre, y sus clientes solo notarán que no podrán operar por Internet el sábado 13, auncia el consejero delegado del Santander y futuro presidente ejecutivo de la filial en España, José Antonio Álvarez, en el IX Encuentro Financiero Expansión-KPMG. En España, esta fase de la fusión con el Popular, la más crítica de todas por su impacto en los clientes, se realizará en noviembre e «irá bien».

Álvarez precisa que la integración de Popular en su plataforma se llevará a cabo con arrreglo a una estrategia que minimice cualquier riesgo. «No se llevará a cabo una integración mediante un modelo ‘big bang'», insiste.

El proceso de fusión operativa en España comenzará en noviembre en dos sucursales, para luego ir aumentando el número de oficinas de forma gradual en un proceso que está previsto que concluya en junio de 2019.

La integración no será de tanto riesgo debido a que no se cambian ni números de cuenta ni de tarjeta, como sí ha ocurrido en otros casos. «Hay pocos riesgos de que el cliente sufra», enfatiza Álvarez.

Sobre el número de oficinas y de empleados afectados por la integración, el consejero delegado del Santander responde que las conversaciones con los representantes sindicales se iniciarán a partir de marzo de 2019, cuando la integración tecnológica esté más avanzada.

«Una vez la integración tecnológica haya avanzado y se vea el volumen de carga de cada oficina, se determinará el número de sucursales que cerrarán. Todavía es muy pronto, en unos seis meses se desvelará», explica.

Optimismo en Brasil, recesión en Argentina

Por otro lado, Álvarez se ha mostrado «optimista» sobre el futuro de la economía de Brasil y la posibilidad de que acceda a la presidencia el ultraderechista Jair Bolsonaro, destacando que la respuesta de los mercados tras la primer vuelta de las presidenciales ha sido «extraordinariamente» buena. Después de tres años de una situación económica «débil» en Brasil, el futuro será de «más crecimiento», en línea con las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En Argentina, el CEO del Santander cree que se producirá un periodo de recesión durante algunos trimestres antes de volver a recuperar el crecimiento.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.