Honor 8X, que tiemblen los gama alta

09/10/2018

Marta Villalba. Una pantalla infinita, un procesador con una unidad de procesamiento neuronal, cámaras con Inteligencia Artificial y un diseño resultón son sus mejores bazas.

La competencia en el mercado español de smartphones es brutal, sobre todo tras la entrada de nuevos competidores como Xiaomi, Oppo o OnePlus. Especialmente sucede en la gama media, la favorita de los usuarios españoles. En ese éxito de ventas ha influido el que algunos móviles de este segmento ofrezcan algunas características de los gama alta a precios mucho menores que sus hermanos mayores, que sobrepasan ya los mil euros. No tienen nada que envidiarles, si tenemos en cuenta esa gran diferencia de precio.

El último en llegar a nuestras tiendas que encaja en este perfil de dar mucho por mucho menos (valga la redundancia) es el Honor 8X. La marca para un público más joven de Huawei ha crecido un 500% en ventas en nuestro país, según explicó Javier Palacios, responsable en España de Honor durante la presentación del móvil en Madrid. Y con este teléfono apostamos a que seguirán aumentando: Honor 8X presume de diseño, algunas características técnicas top y precio ajustado.

Siguiendo la tendencia del todo pantalla, este móvil (de 6,5 pulgadas) se supera a sí mismo con un 91% de superficie (gracias a un nuevo diseño de la antena, la tecnología COF). Así que no se siente zapatófono, sino todo lo contrario a pesar de ese tamaño de la pantalla, como pudimos comprobar en la presentación.

En diseño lo más llamativo es su acabado espejo de la carcasa cubierta con cristal 2,5D, que le da un toque premium junto con los marcos metalizados. ¿Los colores a elegir? El azul propio de la firma, el siempre discreto negro y un color cada vez más de moda y muy juvenil, el rojo.

La cámara dual, de 20 y 2 megapíxeles, con una apertura focal f/1.8, destaca por la tecnología de Inteligencia Artificial (IA). Esta le permite reconocer más de 22 categorías y más de 500 escenarios, además de tomar fotos en la oscuridad como si fuera de día. Este modo supernoche se complementa con un estabilizador óptico a prueba no de pequeños temblores de mano sino de movimientos pronunciados, como pudimos comprobar.

El modo deporte con IA de la cámara del Honor 8X, reconoce patrones de movimiento y a través de un algoritmo de movimiento predictivo saca las fotos sin problemas a pesar del movimiento. Este modelo introduce dos modos de super slow motion, uno de 120 fotogramas por segundo y otro de 180 para jugar literalmente con el teléfono y grabar originales vídeos a cámara lenta. La cámara frontal de 16 megapíxeles estrena inteligencia artificial para los selfies. Con ella reconoce a la vez no solo la cara sino también el fondo, y también optimiza las autofotos nocturnas.

En cuanto a características técnicas, viene con el procesador Kirin 710 (tiene NPU, una unidad de procesamiento neuronal), memoria RAM de 4 Gb, 128 Gb o 64 Gb de almacenamiento (ampliables con tarjetas de memoria), GPU Turbo (acelerador de gráficos para videojuegos) y batería de 3.750 mAh (1,7 días de uso).

La versión de Honor 8X de 4 Gb y 64 Gb de memoria se vende por 249 euros y la versión de 128 Gb por 299 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.