Rheinmetall, un valor europeo a punto de caramelo

05/07/2011

Paquete Trader es un especulador real Paquete-Trader.

Como prometí ayer, hoy dedicaremos un rato a buscar un valor europeo del sector Auto & Parts que esté en una situación propicia para una entrada, así que veremos un par de empresas o tres hasta encontrar la que mejor se adapte a nuestra operativa para aquellos que no quieran correr el riesgo de divisa con Johnson Controls. ¿Seremos capaces de encontrar una empresa europea en una situación parecida?

Empecemos por la «reina» del sector, la que todo el mundo reconoce como fabricante de componentes: Valeo:

gráfico de cotización  de Valeo

Una pena, pero hemos llegado tarde. la cotización ha escapado la semana pasada y ahora mismo el riesgo de entrar tan alejados de la media es demasiado grande para lo que podemos permitirnos. Recordemos que, antes o después, todas las cotizaciones tienden a volver a la media de 30 semanas, así que con este valor habrá que esperar a que ocurra. De momento, ni tocarla-

Vayamos con otra candidata menos conocida: Faurecia

Cotización de faurecia en velas semanales¡Vaya por Dios! Otra que se nos ha escapado la semana pasada. Paarece que estamos gafados o que no hemos estado muy atentos a poner órdenes en el subidón. Como en el caso de Valeo, habrá que esperar a un recorte hacia la media móvil.

¿Y si buscamos entre los fabricantes de neumáticos? No se molesten. Ya he mkirado los gráficos de Pirelli, Michelín y Continental y todos están a mucho más de un 10% de su media móvil. De hecho, los neumáticos emepzaron el movimiento antes que el sector. Por tanto, buscaremos en otros sitios menos conocidos aún: Rheinmetall

Cotización de Rheinmetall en velas semanales

¡Bingo! Este fabricante alemán de piezas de metal para el automóvil (y los sectores aeronáutico y de defensa) tiene un gráfico que se adapta a lo que buscamos. Una figura que podría «pasar» por un Hombro Cabeza Hombro invertido y una cotización en las cercanías de su media móvil a punto de superar una resistencia relevante y entrar en subida libre. Su Mansfield es positivo y la mano fuerte marcada por Konkorde parece que lleva meses sin salirse del valor, concretamente desde comienzos de 2009 no ha realizado ninguna salida significativa.

Una entrada si supera los 64 euros entraría dentro de los cánones de nuestra operativa. ¿Y el sacrosanto stop de pérdidas? Pues sí, hay que ponerlo. A mí me gusta particularmente el nivel de los 57,90 euros, aunque los más puristas lo pondría en 56,30. Valores el por qué de estos dos niveles, que mañana seguiremos con esta cuestión de los stops.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.