¿Cuál es la época más barata para viajar?

10/10/2018

Adrián Embid (WannaCash). La última semana de enero, según el comparador financiero y de préstamos rápidos.

¿Sueles coger vacaciones en distintas épocas del año? ¿Realmente puedes tenerlas cuando te apetece? En ese caso, este artículo te interesa y mucho, porque si te preguntaste alguna vez cuál es la época más barata para viajar, hoy el comparador financiero y de préstamos rápidos WannaCash.es por fin lo desvela.

El momento del año más barato para viajar

Hacer un viaje en verano o festivos, no es precisamente económico, debido a que son dos fechas muy señaladas. Sin embargo, si queremos viajar por el mundo al precio más bajo posible, la clave está en ir en fechas menos concurridas, donde los precios son mucho más asequibles.

¿A qué época nos referimos? Un estudio llevado a cabo por una empresa comparadora de vuelos determinó que mayo es el mes más barato para viajar.

Así que si quieres viajar pagando lo mínimo posible deberás elegir los meses de temporada baja. No solamente mayo -que es el más barato-, sino también otros meses económicos como enero, febrero, octubre y noviembre. Además, la semana más barata para viajar es la última del mes de enero.

Por lo que solo deberás saber cuándo tienes vacaciones y elegir uno de estos meses para viajar. Pero recuerda que no en todos los países es temporada baja al mismo tiempo, por lo que si vas a ir a otro país, deberás considerarlo. Aun así, te sorprenderá lo mucho que puedes ahorrar de una semana a otra.

En el calendario hay además un día señalado que es muy importante y que permite viajar muy barato. Hablamos del 31 de diciembre. Si no te importa viajar en esta fecha, podrás ahorrar muchísimo dinero en tu billete de avión.

¿Cuál es la antelación ideal para comprar el billete de avión?

Lo más recomendable es planificar siempre el viaje con antelación e ir comparando los precios. Incluso es posible establecer alertas para ver si han subido o bajado en las fechas seleccionadas y así coger siempre el precio más bajo.

Una popular empresa comparativa de vuelos recomienda hacerlo 7 semanas antes del vuelo, para asegurarse el mejor precio posible. Es decir, unos 2 meses de antelación. Y si a eso le sumas una alerta los meses anteriores para ver si el precio sube, baja o se mantiene, muchísimo mejor.

Así que ahora que conoces cuál es la época más barata para viajar, ¿lo harás la última semana de enero? ¿O te esperas hasta mayo? ¡Bon voyage!

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…