El patrimonio de los fondos y las sociedades de inversión aumenta un 3,5% hasta septiembre

10/10/2018

diarioabierto.es. Se sitúa en los 480.634 millones de euros, con más de 14 millones de cuentas de partícipes, un 7,9% más.

El patrimonio de la inversión colectiva, es decir, fondos y sociedades de inversión, creció un 3,5% al cierre de septiembre respecto a diciembre de 2017, situándose en los 480.634 millones, de acuerdo con los datos publicados este miércoles por Inverco.

El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria se situó a finales de septiembre en 272.703 millones, un 0,1% menos que en agosto y un 3,6% por encima del inicio del año.

Estos fondos experimentaron reembolsos netos de 297 millones en septiembre, tras 30 meses consecutivos de entradas netas. A pesar de las salidas registradas en el mes, acumulan 11.855 millones de suscripciones netas en lo que va de año.

Por categorías, los fondos globales volvieron a liderar el crecimiento patrimonial en septiembre, con un incremento de 571 millones y, además, son los fondos que mayor crecimiento acumulan en términos absolutos en lo que va de año (9.082 millones).

Por otro lado, los fondos de inversión registraron una rentabilidad del 0,1% en septiembre, con lo que acumulan una caída del 0,72% en el conjunto anual. Según los datos de Inverco, todas las categorías de fondos mostraron rentabilidades planas o con ligeras variaciones, con la excepción de la renta variable internacional Japón, que experimentó una revalorización del 3,9% en septiembre.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.