Trump, tras la caída de Wall Street: «La Reserva Federal se ha vuelto loca»

11/10/2018

diarioabierto.es. El presidente sostiene que el banco central del país está subiendo de forma muy rápida los tipos de interés.

Asimismo, ha destacado que la liquidación en Wall Street supone una corrección esperada desde hace tiempo. «En realidad es una corrección que hemos estado esperando por mucho tiempo, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo», ha afirmado Donald Trump durante una rueda de prensa antes de un mitin en el estado de Pensilvania. El Dow Jones despidió la jornada del miércoles con una caída superior al 3,1%, la peor desde febrero, mientras que el Nasdaq sufrió un batacazo de más del 4%, el mayor desde el Brexit, en junio de 2016.

«Creo que la Fed se ha vuelto loca», ha añadido. La Reserva Federal de Estados Unidos subió los tipos de interés en septiembre y dejó intactos sus planes para endurecer la política monetaria de manera constante, ya que pronosticó que la economía del país disfrutaría de al menos tres años más de crecimiento económico.

La Fed tiene el mandato del Congreso de apuntar a una baja inflación y un bajo desempleo. Actualmente, los precios al consumidor en EEUU están sobre el 2% anual y la tasa de desempleo es la más baja en cerca de 40 años.

En una entrevista en la cadena de televisión Fox, el presidente norteamericano ha mantenido las críticas a la entidad presidida por Jerome Powel. «Están cometiendo un gran error», ha apostillado, en referencia a los aumentos de los tipos de interés. Además, también ha calificado la política monetaria como «muy agresiva».

Respecto de las consecuencias de los aranceles impuestos a las importaciones de bienes de China, el presidente ha dicho que sus políticas han dañado al país asiático. «Me queda mucho más por hacer», ha indicado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.