El Banco Sabadell invierte en startup israelíes de la mano de Cardumen Capital

12/10/2018

Miguel Ángel Valero. El fondo de capital riesgo español, que cuenta entre sus inversores con InnoCells (filial de la entidad financiera), ha concretado sus dos primeras operaciones en compañías tecnológicas del país: Binaris y Humavox.

Gonzalo Martinez de Azagra e Igor de la Sota, directores de Cardumen Capital, en el último South Summit.

El fondo de capital riesgo Cardumen Capital, que cuenta entre sus inversores con el Banco Sabadell (a través de InnoCells), ha concretado sus dos primeras operaciones en compañías tecnológicas de Israel: Binaris y Humavox. Con su apuesta por estas dos empresas, el fondo de capital riesgo liderado por Gonzalo Martinez de Azagra e Igor de la Sota, avanza en su objetivo de facilitar el acceso de los inversores españoles al ecosistema de innovación israelí, uno de los más avanzados del mundo.

Binaris es una empresa que permite a sus usuarios, grandes compañías de Internet como Spotify o Booking.com, utilizar la ‘nube’ (cloud) sin necesidad de tratar con servidores, por lo que son capaces de desplegar nuevas versiones de sus productos y servicios de manera mucho más rápida. La propuesta de valor de Binaris se basa en tecnología ‘cloud serverless’ y se conoce como FaaS o “function as a service”.

La ronda de inversión, en la que también han participado Dell y Lightspeed Ventures, se utilizará para continuar contratando talento y para potenciar la presencia comercial de la compañía israelí en EE.UU.

Humavox es una solución inalámbrica para la recarga de dispositivos a través de RDF. La tecnología de Humavox ofrece una carga óptima y efectiva, sin necesidad de cables, que se adapta a todo tipo de dispositivos y productos. En la ronda de inversión también ha participado Stanley Black & Decker.

Cardumen Capital es un fondo español de capital riesgo regulado por la CNMV que invierte principalmente en Israel. El fondo está liderado por Gonzalo Martínez de Azagra, Igor de la Sota, y Roy Gottlieb. Gonzalo Martínez de Azagra dirigió la actividad de capital riesgo corporativo de Samsung en Israel durante siete años, con Roy Gottlieb como parte del equipo. Durante ese periodo, Samsung Ventures fue el inversor corporativo más activo en el mercado israelí.

El equipo también incorpora a Roberto Saint-Malo y Gil Gidron, con amplia experiencia inversora tanto en España como en Israel.

Cardumen fue formado en 2017 para facilitar acceso a inversores y empresas al ecosistema de innovación israelí, uno de los más avanzados del mundo.  Entre los inversores de Cardumen figuran el Banco Sabadell (a través de su unidad de innovación Innocells), además de gestoras, emprendedores, y ejecutivos.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.