Leyendas, historia y otras reinterpretaciones

12/10/2018

María Martín. Dos miradas al pasado, nacional e internacional, real e imaginado, junto a una vuelta de tuerca a uno de los mitos más explorados, y en versión animada. En el fondo, tres formas de contarnos quiénes fuimos y quiénes somos.

Migo vive en su poblado de yetis en lo alto de las montañas nevadas. En contra de la opinión mayoritaria, él está convencido de que los “pies pequeños” existen y que no son sólo fruto de las leyendas. Por eso, cuando se topa con un humano, no sólo conseguirá fama y a la chica de sus sueños, sino también una auténtica conmoción en su comunidad. Y es que, si los pies pequeños realmente existen, ¿qué más cosas pueden habitar más allá de su aldea? Karey Kirkpatrick dirige Smallfoot, con guion de John Requa y Glenn Ficarra sobre una idea original del español Sergio Pablos. Channing Tatum, Danny DeVito, James Corden, LeBron James y Gina Rodriguez dan voz a algunos de los personajes en la versión original de esta aventura animada.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=h-2sMCV1Y9Y&index=3

 

Corre el año 1921 y Madrid está plagada de enfrentamientos entre matones y anarquistas, creando un caldo de cultivo óptimo para los negocios ilegales. Proveniente de ese microuniverso, el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para colaborar en la investigación del robo de un cargamento de armas de un tren militar. Su temperamento, y sus métodos, chocarán con su nueva realidad, en la que se cruzará con agentes corruptos, obreros anarquistas y con Sara, una joven luchadora con la que establecerá una relación muy especial. Luis Tosar, Michelle Jenner, Paco Tous, Ernesto Alterio y Adriana Torrebejano son los protagonistas de La sombra de la ley. Un thriller de época con el que Dani de la Torre debuta en el mundo del largometraje.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=wJ0FDFS0_PE

 

Un pequeño paso para el hombre, pero gran salto para la humanidad” es una de esas frases históricas que, incluso los que no vivieron el primer alunizaje, reconocemos inmediatamente. Detrás de ella, años de investigación, de esfuerzo y sacrificio por parte de muchos. Entre ellos, Neil Armstrong, protagonista de First Man (El primer hombre). Damien Chazelle ha sido el encargado de dirigir este biopic basado en el libro que James Hansen escribió con la colaboración de la NASA y la familia del astronauta. Contado desde la perspectiva del astronauta, el filme explora el programa espacial que llevó a cabo la NASA entre los años 1961 y 1969, que culminaron con la llegada a la Luna, una de las misiones más peligrosas de toda la exploración espacial. Ryan Gosling protagoniza el largometraje junto a un reparto que incluye a Corey Stol y Deke Slayton.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=jLSTwx1zeV4

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.